Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una “Viuda negra” rusa se inmoló en un bus y mató a seis personas

Moscú, 22 oct (EFE).- Una terrorista suicida fue la autora del atentado con explosivos en un autobús que dejó al menos seis muertos en la ciudad de Volgogrado (sureste de Rusia), informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).


Publicidad

La mujer “se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero”, dijo un portavoz del CIR (órgano instructor de Rusia) citado por agencia rusa Interfax.

Añadió que los documentos de la mujer fueron encontrados cerca del lugar de la explosión

Fuentes del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia indicaron al periódico digital Gazeta.ru que el atentado fue perpetrado con una granada de mano.

Según las mismas fuentes, los artificieros hallaron en el lugar de los hechos una segunda granada, que no llegó a detonar.

El portavoz del CIR, Vladímir Markin, informó de que se ha abierto una causa por “atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas”.

De acuerdo con los últimos datos del Comité de Instrucción, “hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres” en el lugar de los hechos, y hay al menos 27 heridos hospitalizados, siete de ellos graves.

Otra fuente de la policía había indicado anteriormente a la agencia RIA Nóvosti que la explosión pudo haber tenido lugar debido al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo, pero poco después se impuso la hipótesis del atentado terrorista.

En el autobús, que cubría la línea 29, viajaban unas 40 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Estatal de Volgogrado.

La policía y las fuerzas de seguridad de Volgogrado fueron puestas en estado de alerta, y el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que están dispuestos a enviar un avión para evacuar heridos a Moscú en caso de que sea necesario. EFE

Nadia Asiyalova nació en la República de Daguestán, vecina a Chechenia en el Cáucaso Norte, ubicada en el extremo occidental de Rusia. Desde hace muchos años, la región es foco de grupos separatistas que acuden al terrorismo para concretar sus objetivos.

Nadia Asiyalova nació en la República de Daguestán, vecina a Chechenia en el Cáucaso Norte, ubicada en el extremo occidental de Rusia. Desde hace muchos años, la región es foco de grupos separatistas que acuden al terrorismo para concretar sus objetivos.

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=FarBORGsY3o