Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uribe denuncia amenazas de las FARC a candidatos de su partido

El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció este martes que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe denunció este martes que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur del país).


Publicidad

En su cuenta de Twitter el ahora candidato al Senado por la lista del Centro Democrático reseñó: “Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar“.

Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo, junto al candidato de CD a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, y ambos recibieron de la comunidad denuncias acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó hoy al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores propias de proselitismo en la campaña al Congreso y a la presidencia de la República en cada una de las regiones del país.

Por su parte, Zuluaga también rechazó las amenazas del grupo guerrillero a los candidatos del Putumayo y dijo que son una violación de la tregua que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron unilateralmente por Navidad.

Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a la democracia. Exigimos al gobierno protección y garantías para nuestra labor de oposición“, manifestó Zuluaga.

Uribe, que no puede ser candidato a las elecciones presidenciales de mayo próximo, porque la constitución solo permite una reelección, es contrario a la negociación que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012, con vistas a poner fin al conflicto armado.

Santos, que fue ministro durante el Gobierno de Uribe, quien apoyó su candidatura en las elecciones de 2010, pero hoy es su adversario político, sí se presenta a la reelección. EFE