Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia descarta muerte de Arafat por envenenamiento

MOSCU (AP) — La investigación del organismo médico y biológico ruso no halló indicios de que el líder palestino Yaser Arafat haya muerto por envenenamiento radiactivo.

MOSCU (AP) — La investigación del organismo médico y biológico ruso no halló indicios de que el líder palestino Yaser Arafat haya muerto por envenenamiento radiactivo, informó el titular de la agencia este jueves.


Publicidad

Las agencias oficiales de noticias de Rusia atribuyeron a Vladimir Uiba, director de la Agencia Federal Médica y Biológica, haber dicho que la investigación concluyó que la muerte de Arafat, ocurrida hace nueve años, fue “por causas naturales y no por radiación”.

A equipos de científicos de Francia, Suiza y Rusia se les pidió que determinaran si el polonio, una sustancia poco común y extremadamente letal, causó la muerte del líder palestino, que falleció en un hospital militar francés el 11 de noviembre de 2004. Durante mucho tiempo los palestinos han sospechado que Arafat fue envenenado por Israel, algo que las autoridades israelíes niegan.

El reporte de un laboratorio suizo indicó que Arafat probablemente fue envenenado con polonio, pero un estudio francés lo descartó.

Cuando Arafat murió, médicos franceses dijeron que se debió a un paro cardíaco y a una trombosis, pero sin más detalles.