Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sospechan que tía de Kim Jong Un ha muerto

Días después de que se conociera que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la muerte de su tío, Jang Song Thaek, un periódico de Corea del Sur ha afirmado que su esposa, Kim Jong Hui, tía del dictador, también ha muerto.

Días después de que se conociera que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la muerte de su tío, Jang Song Thaek, un periódico de Corea del Sur ha afirmado que su esposa, Kim Kyong Hui, tía del dictador, también ha muerto.


Publicidad

Según el diario surcoreano Chosung Ilbo, que cita a fuentes del gobierno de Seúl, Kim Kyong Hui, de 67 años, podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o de un suicidio, después de que su marido fuera ejecutado a mediados de diciembre, acusado de alta traición.

También los servicios secretos de Corea del Sur creen que la tía de Kim Jong Un está muerta, aunque no pueden confirmarlo definitivamente. También se investiga la posibilidad de que esté recibiendo tratamiento en el extranjero.

La hermana del ex dictador Kim Jong Il, padre del actual mandatario norcoreano, lleva desde septiembre sin ser vista en público, lo que ha desatado las especulaciones de que haya caído víctima de la “limpieza” que está realizando Kim Jong Un.

Sin embargo, después se informó en los medios estatales que había sido nombrada miembro de un comité responsable de organizar los funerales de Estado para los antiguos funcionarios del partido.

La tía del mandatario estaba, al parecer, enferma desde hace tiempo y a finales de diciembre se sometió a un tratamiento en un hospital de Singapur por un problema cardíaco.