Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia busca restos en el Índico que podrían ser del avión desaparecido

Cayó la noche en Australia y con eso se apagaron por unas horas las expectativas en torno a los objetos avistados hoy por un satélite y que podrían ser restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo.

Cayó la noche en Australia y con eso se apagaron por unas horas las expectativas en torno a los objetos avistados hoy por un satélite y que podrían ser restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo.


Publicidad

“Las operaciones al sur del océano Índico en busca del avión de Malaysia Airlines desaparecido han sido completadas por el día en la zona de búsqueda y rescate australiana”, dijo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, donde aclararon que “la búsqueda continuará el viernes [por mañana]”.

La AMSA precisó que cuatro aviones militares recorrieron un área de 23.000 kilómetros a 2500 kilómetros de la ciudad australiana de Perth, al oeste del país, donde fueron avistados antes dos objetos de hasta 24 metros de largo que se cree pueden estar relacionados por el avión desaparecido con 239 personas a bordo.

Además, Australia envió hoy también dos barcos para participar de la búsqueda.

El organismo repite en el texto que las imágenes fueron capturadas el domingo último, pero que recién hoy llamaron la atención de la Marina australiana, y que es considerada una pista creíble pero no concluyente.

Las tareas de búsqueda se vieron afectadas no solamente por la caída del sol sino por las adversas condiciones climáticas en la zona.

El objeto de mayor tamaño mide 24 metros de largo y parecía estar flotando en aguas que tienen varios miles de metros de profundidad, dijeron las autoridades australianas. El segundo tenía cinco metros de longitud.

Malasia, cuyo gobierno ha recibido duras críticas de familiares de los desaparecidos por su manejo de la crisis, añadió que las imágenes satelitales son “indicios creíbles”, en palabras del ministro de Transportes de dicho país, Hishammuddin Hussein.

“Para los familiares, en todo el mundo, la única parte de información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370”, reconoció el ministro malasio.

Vídeo relacionado