Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amnistía Internacional pide a Turquía que restaure con urgencia acceso a YouTube

Londres, 27 mar (EFE).- Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de “ataque premeditado contra la libertad de expresión” el bloqueo de YouTube en Turquía y pidió que se restaure con urgencia el acceso completo al portal de vídeos.

Londres, 27 mar (EFE).- Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de “ataque premeditado contra la libertad de expresión” el bloqueo de YouTube en Turquía y pidió que se restaure con urgencia el acceso completo al portal de vídeos.


Publicidad

“El Gobierno turco parece estar buscando pretextos para cerrar páginas web por la capacidad que tienen para movilizar opiniones contrarias y divulgar contenido vergonzoso”, declara Andrew Gardner, investigador sobre Turquía de AI, en un comunicado emitido desde la sede en Londres de la organización.

En su opinión, “a tan sólo unos días de que Turquía vaya a las urnas (para las elecciones municipales) y después de las críticas que vertió el primer ministro (Recep Tayyip) Erdogan contra YouTube, esto no representa nada más que un crudo intento del Gobierno de ejercer una censura que solo generará falta de confianza y frustración”.

Gardner añade que, “aunque las autoridades turcas tengan preocupaciones legítimas sobre algún contenido que pueda aparecer, es totalmente desproporcionado forzar una prohibición sobre YouTube en todo el país”.

Las autoridades turcas cerraron hoy el acceso a YouTube, tras filtrarse una conversación en la que altos cargos especulaban sobre una intervención militar en Siria, lo que el Gobierno ha calificado de espionaje.

La red social Twitter y el portal YouTube fueron utilizados durante las últimas semanas como medio para difundir filtraciones comprometedoras para el Ejecutivo turco.

“El acceso a YouTube ha de ser restaurado inmediatamente. Las autoridades tienen que dejar de bloquear sitios que exponen y proporcionan una plataforma para puntos de vista disidentes”, destaca el investigador de AI.

El próximo domingo, Turquía celebrará unas elecciones locales que representarán la primera visita a las urnas tras las masivas protestas sociales del pasado verano y los escándalos de corrupción que ha sufrido el partido gobernante. EFE

Vídeo relacionado