Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congreso peruano pone nombre al cielo

El Congreso de Perú aprobó hoy un proyecto de ley que nombra al espacio aéreo peruano como el “cielo del capitán de la Fuerza Aérea José Abelardo Quiñones”, héroe de la aviación nacional por su inmolación durante el conflicto armado de 1941 con Ecuador.

Cielo en Perú. Foto de Archivo, La República.

Lima, 15 abr.- El Congreso de Perú aprobó hoy un proyecto de ley que nombra al espacio aéreo peruano como el “cielo del capitán de la Fuerza Aérea José Abelardo Quiñones”, héroe de la aviación nacional por su inmolación durante la invasión a Ecuador en 1941.


Publicidad

El pleno del Parlamento aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el congresista oficialista Josué Gutiérrez para rendir homenaje al héroe nacional, lo cual fue celebrado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La norma tendrá que ser promulgada por el presidente, Ollanta Humala, para que entre en vigencia.

Gutiérrez recordó que el próximo 22 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de Quiñones, un personaje que en su opinión “ha dejado un legado histórico al país, no solo con su acto heroico, sino con el desprendimiento que tuvo de dejar sus remuneraciones a favor de (la construcción del) aeródromo de Collique”.

El teniente Quiñones integró una cuadrilla de la FAP que tenía la misión de bombardear el puerto ecuatoriano de Quebrada Seca, el 23 de julio de 1941, pero su nave fue alcanzada por el fuego contrario y él decidió estrellarse con el avión envuelto en llamas sobre el objetivo.

La denominación otorgada al espacio aéreo responde a otra norma similar creada por el Congreso para nombrar al océano que baña las costas peruanas como “el mar de Grau”, en referencia al héroe de la Guerra del Pacífico (1879-1883), Miguel Grau. EFE