Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Qaeda en Siria asegura que no parará hasta levantar el asedio en Homs

Beirut, 23 abr (EFE).- El Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, aseguró hoy que no parará sus esfuerzos hasta levantar el asedio gubernamental en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, pese a haber sido derrotado recientemente en uno de sus barrios.

Al Qaeda

Beirut, 23 abr (EFE).- El Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, aseguró hoy que no parará sus esfuerzos hasta levantar el asedio gubernamental en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, pese a haber sido derrotado recientemente en uno de sus barrios.


Publicidad

En un comunicado, publicado en internet, el grupo explicó los motivos de su “invasión” del distrito de Yeb al Yandali, cuyo control fue recuperado ayer por el ejército, según activistas, tras choques contra los combatientes islamistas.

El Frente al Nusra, que no reconoce su derrota en la nota, señaló que decidió entrar en ese barrio “de gran importancia” por su vecindad con la zona de Al Zahra, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad.

Con este plan, que se puso en marcha el pasado día 19, la organización quiso “responder a la campaña feroz del régimen chií (en referencia a alauí) en las áreas asediadas de Homs mediante una operación por sorpresa para dar la vuelta a la balanza y cambiar los papeles”.

Otro de sus objetivos era elevar la moral de los muyahidines (guerreros santos), castigada por “el dolor y el hambre” en esta ciudad, agrega el texto, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Según el Frente al Nusra, al menos 70 leales al régimen han muerto en los ataques, en los que sus milicianos han destruido varios vehículos blindados y se han apoderado de municiones, armas y comida.

En la última semana, el representante de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, lamentó “profundamente” que la violencia haya vuelto a Homs, tras una tregua que parecía perfilar un acuerdo.

En febrero pasado se produjo la evacuación de unos 1.400 civiles de los barrios asediados de Homs, después de una tregua pactada entre ambas partes y auspiciada por la ONU.

Más de 150.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE