Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujica estará en homenaje a Chávez en Caracas

Foto de Archivo: La República

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente uruguayo José Mujica asistirá el lunes a los actos conmemorativos del 60 natalicio del fallecido expresidente Hugo Chávez y participará de la venidera Cumbre del Mercosur, se informó el domingo oficialmente.


Publicidad

Está previsto que además de Mujica concurran al homenaje póstumo los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez, y Antigua y Barbuda, Gastón Browne, según la agencia estatal de noticias AVN.

Ya se adelantan algunas celebraciones de la jornada en memoria de Chávez, quien presidió Venezuela desde 1999 y hasta el 5 de marzo de 2013, cuando falleció a los 58 años por causa de un cáncer.

La conmemoración coincide con la tercera convención nacional del movimiento oficialista venezolano (PSUV) —la primera desde la muerte de Chávez— instalada en la víspera y que se extenderá hasta el 31 de julio y donde cientos de delegados analizarán propuestas, entre ellas las que pretenden frenar la crisis económica que agobia al país.

Durante este evento, Chávez fue declarado como “líder eterno” del PSUV, que afronta duras divisiones, pues algunos de sus miembros reniegan de Nicolás Maduro, el sucesor en la presidencia venezolana.

En tanto, el cónclave del Mercosur se desarrollará entre el 28 y el 30 de julio, donde la mayor novedad será el regreso de Paraguay, luego de que su participación fuera suspendida por la destitución en 2012 del entonces mandatario Fernando Lugo. En Caracas también podría darse el aval de adhesión a Bolivia como estado miembro del bloque que integran Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.