Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Naufragio en costas de Libia deja 164 inmigrantes desaparecidos

TRÍPOLI (LIBIA) 15/09/2014.- Un grupo de inmigrantes son rescatados por la guardia costera libia después de un naufragio de su embarcación en Garabulli, a 60km de Trípoli (Libia) hoy, lunes 15 de septiembre del 2014. Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas han sido rescatadas con vida hasta el momento, confirmó hoy a Efe el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem. Entre los supervivientes hay tres mujeres, una de ellas embarazadas, y 33 hombres, según el portavoz de la Marina libia que indicó que, según las informaciones de que dispone, hubo una explosión en la barca antes de que esta se hundiera ayer, a unos 18 kilómetros de la costa. EFE/Str

TRÍPOLI, Libia.- Autoridades reportaron la desaparición de 164 inmigrantes africanos que viajaban en un barco, tras el naufragio de la embarcación, frente a las costas de Libia, mientras que otros 36 fueron rescatados por la marina de guerra del país africano.


Publicidad

“Logramos rescatar a 36 inmigrantes ilegales, 33 hombres y tres mujeres, después de que su barco se hundió a unos 10 kilómetros de las costas de Tajura, en el noroeste de Trípoli”, señaló el vocero de la Marina, Ayoub Qassem.

El hundimiento del barco, que transportaba a 200 inmigrantes de varias nacionalidades, fue reportado por pescadores a la marina de guerra”, agregó.

Se han encontrado decenas de cadáveres flotando en la zona donde se hundió el barco y el personal de la marina realizaba las operaciones de rescate, señaló Qassem a la agencia turca de noticias Anadolu.

Libia es un importante punto de tránsito para los migrantes africanos que tratan de llegar a Europa, en especial a Italia, a través del mar Mediterráneo.

De marzo a agosto del año pasado, más de 30 mil inmigrantes ilegales entraron en el país del norte de Africa, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los traficantes de personas están explotando el caos político y la falta de seguridad que ha asolado a Libia desde la caída del líder Muamar Gaddafi en 2011, tras un levantamiento popular, apoyado por Occidente.

Más de 100 inmigrantes africanos murieron en agosto pasado, en un accidente de barco similar.