Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Liga Árabe elogia decisión de Suecia de reconocer el Estado de Palestina

Bandera de Palestina junto a Edificio de la UNESCO en París. Foto de Archivo, La República.

El Cairo, 2 nov (EFE).- La Liga Árabe expresó hoy su “agradecimiento” a Suecia por su “valiente” decisión de reconocer a Palestina como un Estado independiente y apoyar el derecho “legítimo” de su pueblo a la justicia, según un comunicado.


Publicidad

Durante una reunión extraordinaria, la organización panárabe también homenajeó a todos los países que “contribuyen y promueven un consenso internacional que exija el fin de la ocupación israelí” en los territorios palestinos en las fronteras de 1967 y el establecimiento de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, también mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Unión Europea, a los que instó a seguir pasos similares a los que dio Suecia.

Además, exigió a la comunidad internacional, en especial a Estados Unidos, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la Unión Europea que expliquen la gravedad de lo que ocurrió en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, cuyos accesos clausuró Israel el pasado jueves tras el asesinato de un rabino ultranacionalista por un supuesto militante islamista.

Al Arabi dijo que los últimos incidentes en la Explanada de las Mezquitas “amenazan con reavivar la guerra religiosa que sufre la región”.

Israel reabrió hoy sin restricciones la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam tras La Meca y Medina.

Asimismo, Al Arabi pidió reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes bajo los auspicios de EEUU y señaló que el fracaso de las negociaciones en años pasados es resultado “de la intransigencia israelí”.

Además, elogió los resultados de la Conferencia de reconstrucción de Gaza celebrada el pasado 12 de octubre en El Cairo, donde se recaudaron 5.400 millones de dólares para ayudar al pueblo palestino. EFE