Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joe Biden: Demócratas mantendrán mayoría en Senado

Washington (AP) — El vicepresidente Joe Biden pronostica que los demócratas perderán escaños en el Senado pero mantendrán una mayoría de 52-48.


Publicidad

Biden dice que prevé victorias demócratas en carreras cerradas en Alaska, Carolina del Norte, Nueva Hampshire y Georgia, y una segunda vuelta electoral en Louisiana.

El vicepresidente no mencionó las carreras en Colorado y Iowa, otras dos carreras cerradas, y dijo que el independiente por Kansas, Greg Orman, puede derrotar al senador republicano Pat Roberts, agregando que Orman “estará de nuestro lado”, aunque Orman no ha dicho si tomará partido por los demócratas o los republicanos en el Senado.

Biden habló el jueves en el programa radial “Chaz and AJ”, que se transmite en las estaciones WPLR, WDRC y WFOX de Connecticut.

Biden se presentó en el programa para animar a los electores a votar en Connecticut, Pennsylvania, así como en varias ciudades en la frontera entre Iowa e Illinois.

En otra entrevista el martes en Scranton, Pennsylvania, para la estación WEZX, Biden dijo que no planea anunciar si va a presentar su candidatura a la presidencia de nuevo sino hasta mediados de 2015.

“La verdad no he pensado en eso, no tomado una decisión”, dijo Biden. “No creo que lo tenga que hacer que hasta el final de la primavera. Entre tanto, hay todo un montón de cosas que tenemos asegurarnos que continúen su marcha. Sobre todo que la economía funcione para la clase media”.

Biden estaba promoviendo el voto en la jornada electoral del martes en la radio en los estados de Connecticut, Pennsylvania y en las ciudades de la frontera entre Iowa e Illinois.