Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: venden diario a empresario español

Venezuela (AP) — El diario regional Notitarde fue vendido a un empresario español dedicado al negocio hotelero, convirtiéndose en el cuarto medio que cambia de dueños en menos de dos años, anunció un directivo del periódico.


Publicidad

Notitarde, que tiene su sede en la ciudad centro costera de Valencia y es propiedad de la familia venezolana Degwitz, fue adquirido por el empresario José Rodríguez Alvarez, quien es propietario del Hotel Hesperia WTC de la localidad central de Naguanagua, indicó el diario en una información que fue publicada el jueves en su página de internet.

El presidente de la Editorial Notitarde, Ricardo Degwitz, confirmó la venta y dijo que las conversaciones con el empresario español se iniciaron a mediados de 2014, pero que no fue hasta el pasado 7 de enero cuando se concretó la operación.

Degwitz no informó sobre las razones que motivaron la venta del medio y solo comentó que la transacción fue en bolívares, pero no precisó el monto.

El directivo descartó que Rodríguez tenga vinculaciones con el gobierno, y dijo que el nuevo dueño es “un empresario serio, y no se va a prestar para representar a nadie”.

Rodríguez garantizó en la página de internet del diario que Notitarde, que es un medio crítico del gobierno, mantendrá una línea equilibrada entre las tendencias políticas. El empresario señaló que cuatro semanas antes de concretar la compra se reunió con representantes del gobierno que le garantizaron el acceso al papel periódico, y que solo le pidieron “pluralidad”.

El Universal, uno de los principales periódicos del país, fue vendido en julio del año pasado al grupo español Epalisticia S.L.Se desconocen los nombres de los socios del consorcio ibérico y el costo de la compra.

En el 2013 el canal de noticias Globovisión fue comprado por un grupo de empresarios locales, y el grupo editorial de la Cadena Capriles, que tiene los diarios Ultimas Noticias, El Mundo y Líder, fue adquirido por la corporación Latam Media Holding que es propiedad de la empresa Hanson Group de Inglaterra.