Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hackers boicotean web del Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Beirut, 12 feb (EFE).- El llamado Ejército Electrónico Sirio (EES), próximo al régimen del presidente Bachar al Asad, pirateó hoy la página web del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que documenta los hechos y violaciones en la guerra en Siria.


Publicidad

Los piratas colocaron su logotipo y dejaron un mensaje al director del Observatorio, Rami Abderrahman, al que describieron como “hijo adoptivo de los servicios secretos británicos”.

“Acaba con las mentiras y recuerda que el pueblo sirio nunca olvidará tu apoyo al Ejército israelí libre ni al mercenario Zahran Alush”, agregó el EES.

Los piratas mezclaron el nombre del opositor Ejército Sirio Libre (ELS) con el de Israel, al que acusan de apoyar a los rebeldes en Siria, y se refirieron también a Alush, líder del insurgente Ejército del Islam.

En dos tuits, el EES reivindicó este ciberataque tanto en inglés como en árabe.

En un comunicado, enviado por correo electrónico, el Observatorio también dio cuenta del ataque sufrido y subrayó que seguirá trabajando pese a las “amenazas continuadas” del régimen de Al Asad y sus seguidores, de partidarios de la oposición y del grupo radical Estado Islámico (EI).

“Continuaremos documentando y difundiendo todas las violaciones de derechos humanos y crímenes llevados a cabo en Siria, quienquiera que esté detrás de ellos, y trabajaremos para concienciar a la comunidad internacional para que presente los crímenes de guerra y contra la humanidad a la Corte Penal Internacional”, dijo la ONG.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en marzo de 2011, el Observatorio, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de activistas sobre el terreno en Siria, ha denunciado los abusos cometidos en la contienda por los distintos bandos y es uno de los pocos grupos que lleva a cabo un recuento de víctimas.

El EES, surgido en mayo de 2011, ha protagonizado varios ciberataques desde su nacimiento contra medios de comunicación como los diarios The Financial Times, The Washington Post o The Guardian; e incluso ha llegado a piratear la cuenta de Twitter del FC Barcelona.

Una de sus últimas acciones fue acceder a cuentas de correo electrónico de varias instituciones turcas, entre ellas la Presidencia, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa y Exteriores. EFE