Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo de Álvaro Uribe dice que la “situación venezolana demuestra que UNASUR y OEA no sirven”

Manifestantes reclaman la liberación del alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Foto: AP/Ariana Cubillos.

Redacción Internacional, 22 feb (EFE).- Néstor Laso, representante en España del Centro Democrático, formación colombiana del expresidente Álvaro Uribe, ha criticado el encarcelamiento de líderes políticos en Venezuela porque demuestra que Organismos como Unasur o la OEA “son instituciones inservibles para defender a la oposición democrática” en ese país.


Publicidad

En un comunicado enviado a Efe Laso critica el encarcelamiento, el jueves, del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, por estar supuestamente involucrado en una plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien ha sido formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir.

El representante del Centro Democrático, afirma que el ingreso en prisión de Ledezma y de otros políticos de la oposición como, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular “es de una emergencia política e institucional evidente”.

Laso acusa al presidente colombiano Juan Manuel Santos de actuar “con tibieza” y “cierta desidia” ante los episodios políticos de Venezuela y acusa al Gobierno de Maduro de ineficacia para resolver también la crisis económica “donde incluso en la actualidad faltan bienes esenciales de primera necesidad”. EFE