Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano el 27 de abril

El presidente de la República Rafael Correa será recibido en audiencia por el papa Francisco el 27 de abril, para ultimar detalles de su visita al país en julio, indicó este jueves el mandatario.


Publicidad

Correa anunció que aprovechando un viaje a Italia para un taller de Naciones Unidas sobre el cambio climático pidió audiencia al Pontífice. “Ha tenido la gentileza de otorgarnos la audiencia el lunes 27 de abril”, dijo.

“Entonces, podré reunirme con él para ultimar detalles de su visita y para expresarle la gratitud del pueblo ecuatoriano y el inmenso honor que significa para nosotros recibirlo”, expresó.

En el taller, explicó Correa, “dará insumos a la nueva encíclica del papa Francisco sobre cambio climático” e ideas para el contenido marco de una Cumbre Ambiental que se realizará en París a finales de este año.

Correa participó este jueves junto con las autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana de la oficialización de la visita del papa a Ecuador los días 6, 7 y 8 de julio.

En su viaje, el pontífice visitará Quito y Guayaquil, donde ya estuvo como director regional de la Congregación de los Jesuitas en 1983.

Francisco será el segundo papa que llegue a Ecuador ya que en 1985 Juan Pablo II desarrolló una visita apostólica a Ecuador. [I]