Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conservadores y laboristas británicos empatados a pocas horas de las elecciones

En la imagen, el primer ministro británico y líder del Partido Conservador, David Cameron, hace n discurso en una fábrica de ingeniería en Birmingham, Inglaterra, el 29 de abril de 2015, durante un acto electoral. (Carl Court/Pool Foto via AP)

Londres, 5 may (EFE).- Los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, y los laboristas de Ed Miliband siguen empatados en los últimos sondeos sobre intención de voto publicados hoy, dos días antes de las elecciones generales.


Publicidad

Una encuesta de la firma YouGov coloca a los “tories” y a los laboristas con un apoyo del 33 %, mientras que otra de Populus sitúa a estas dos formaciones mayoritarias del Reino Unido con un respaldo del 34 %, lo que hace difícil predecir el resultado.

Los británicos acuden este jueves a las urnas para elegir a los 650 diputados de la Cámara de los Comunes del Parlamento, pero todo indica que ni conservadores ni laboristas ganarán la mayoría absoluta -326 escaños, por el sistema simple a una sola vuelta-.

Según las proyecciones de YouGov, los laboristas sacarían 276 escaños, mientras que los conservadores obtendrían 272, cifras insuficientes para gobernar en solitario, lo que obligará a los principales partidos a negociar alguna coalición o pactos con otros más pequeños para llegar a una cifra cercana a la mayoría absoluta.

YouGov otorga al eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage un apoyo del 12 %, seguido de los liberaldemócratas de Nick Clegg, con el 10 %, en tanto que el resto correspondió a otras formaciones.

En el caso de la consulta de Populus, que no hace proyecciones sobre cantidad de escaños, el UKIP obtiene el 13 % de apoyo, seguido de los liberaldemócratas, con el 10 %, y el resto para otros partidos. EFE