Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro critica la visita de Felipe González

En esta imagen de archivo del 17 de marzo de 2015, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escucha himnos nacionales al recibir a gobernantes regionales al palacio presidencial de Miraflores para una cumbre de emergencia de ALBA en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos, Archivo)

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro objetó la visita al país del exmandatario español Felipe González para prestar apoyo legal a opositores encarcelados y afirmó que existe un eje internacional que busca legitimar una “guerra” contra Venezuela.


Publicidad

El arribo al país de González desató fuertes cuestionamientos de parte de las autoridades venezolanas, en especial de Maduro, que sin mencionar al político español denunció el domingo que el “eje Bogotá-Madrid-Miami actúa desesperado, envían personajes para legitimar su guerra contra Venezuela”.

El mandatario venezolano expresó en su cuenta de Twitter que la “derecha extrema” pretende imponer un “chantaje internacional para que queden impunes sus crímenes”. “En el pasado las oligarquías corruptas le entregaron el país a mafias españolas que saquearon Venezuela, hoy el pueblo se hace respetar”, agregó.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, también se sumó a las críticas afirmando que González no puede ejercer el derecho en Venezuela debido a que eso viola las leyes locales e indicó en un comunicado, difundido el domingo, que el expresidente no puede actuar como asesor ni consultor técnico en el país debido a que no está acreditado para ello.

Altos funcionarios del gobierno de Maduro lanzaron la semana pasada una campaña a través de Twitter para expresar su rechazo a González.

González, abogado de profesión, inició la víspera una visita a la capital venezolana en la que espera prestar apoyo legal al dirigente encarcelado Leopoldo López, que actualmente se encuentra en huelga de hambre, y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario tras ser intervenido quirúrgicamente en abril.

El político español, de 73 años, visitó el domingo a Ledezma en su residencia y se reunió con los familiares de López. González gobernó España entre 1982 y 1996.

López permanece recluido desde febrero de 2014 en una cárcel militar acusado de promover hechos violentos en la capital, mientras Ledezma fue arrestado casi cuatro meses atrás acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. (I)