Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridad Palestina arresta 100 miembros de Hamas en Cisjordania

El marco vacío de una puerta ante los restos de escombros de un edifico destruido en la pasada guerra entre Israel y Hamas, donde había una puerta pintada, se cree que por el artista británico Banksy, al este de Yebaliya, en el norte de la Franja de Gaza, el 31 de marzo de 2015. (AP Foto/Adel Hana)

RAMALA, Cisjordania (AP) — Fuerzas de la Autoridad Palestina arrestaron a 100 miembros de Hamas en Cisjordania que estaban planeando cometer ataques, dijo un funcionario palestinos, en la mayor redada de este tipo en años.


Publicidad

Adnan Dameri, portavoz de Seguridad palestina, dijo: “No dejaremos que Hamas socave nuestra seguridad y arrastre nuestro país a un derramamiento de sangre, no dejaremos que Hamas cometa ataques en Cisjordania”.

Este fue el mayor arresto masivo en una sola noche desde 2007, cuando los palestinos dividieron luego de que el grupo insurgente Hamas depuso por la fuerza a leales al presidente Mahmud Abás de Gaza, dejando que gobierne solo en partes de Cisjordania.

El portavoz de Hamas, Husam Badran, dijo en un comunicado que las detenciones buscan frenar la reciente oleada de ataques letales de palestinos a israelíes.

Acusó a las fuerzas de seguridad palestinas de trabajar para Israel y dijo que el grupo hace responsable de lo sucedido a Abás. Hamas continuará sus ataques contra israelíes en Cisjordania, agregó.

En los últimos tiempos se ha producido un incremento en el número de ataques mortales de palestinos contra israelíes. Dos israelíes fallecieron en dos balaceras distintas en Cisjordania, donde varias personas resultaron heridas, y otras dos fueron objeto de ataques con armas blancas.

Hamas en Gaza publicó los nombres de los 108 miembros que fueron arrestados.

Por otra parte, un joven palestino de 17 años falleció por disparos del ejército israelí cerca de Ramala. Al parecer el joven formaba parte de un grupo que arrojó grandes piedras al paso de un vehículo militar, provocando que los soldados realizasen disparos de emergencia y luego a las extremidades inferiores de los agresores.

Un palestino fue hospitalizado. Médicos palestinos dijeron que el joven de 17 años recibió dos disparos y murió antes de llegar al hospital. (I)