Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bachar al Asad cree que el acuerdo nuclear será un punto de inflexión en la historia

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias será “un gran punto de inflexión” en la historia de la República Islámica, la región y el mundo.


Publicidad

Así lo expresó en un telegrama de felicitación que envió hoy a su homólogo de Irán, Hasan Rohaní, y al líder supremo de este país, Alí Jamenei, según un comunicado de la Presidencia siria.

Después de casi dos años de negociaciones, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) anunciaron hoy en Viena que han llegado a un acuerdo para limitar el programa atómico iraní y que no pueda producir armas, al tiempo que se levantan las sanciones que estrangulan la economía de ese país.

Al Asad calificó el pacto de “gran victoria y logro histórico” de Irán, y opinó que supone “un reconocimiento inequívoco de los países del mundo al pacifismo del programa nuclear de Irán, que garantiza la conservación de sus derechos nacionales”.

A su juicio, el acuerdo es “la culminación de la constancia del pueblo iraní a la hora de afrontar las sanciones injustas impuestas contra la República Islámica”.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Siria, que desde hace cuatro años está inmerso en un conflicto que ha causado más de 230.000 00 muertos, según activistas. EFE [I]