Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Manuel Santos recibe al secretario adjunto de la ONU para hablar del proceso de paz

Foto: Colprensa - Presidencia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió este miércoles con el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, para conversar sobre el proceso de paz del país, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

La reunión se celebró en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y también participaron la canciller colombiana, María Angela Holguín, y la embajadora del país ante la ONU, María Emma Mejía, según la Presidencia.

También estuvieron presentes la directora para las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett, y el coordinador humanitario y residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild.

La conversación giró en torno al proceso de paz, pero no trascendieron detalles de lo tratado, según la fuente.

El pasado 12 de julio, los negociadores del Gobierno y de las FARC anunciaron en La Habana, sede de los diálogos de paz, un acuerdo para reducir la intensidad del conflicto y agilizar la consecución de acuerdos que permitan llegar a un alto el fuego bilateral y definitivo.

Ese cese el fuego debe estar acompañado de la dejación de armas de la guerrilla, lo que incluye la verificación internacional, para cuyo diseño se buscará la asistencia técnica de un delegado del secretario general de la ONU y de otro de la Presidencia de Unasur, que actualmente tiene Uruguay. EFE (I)