Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia niega planes de participar en los bombardeos contra el Estado Islámico

En esta imagen del 9 de mayo de 2014, bombarderos rusos Tu-22M3 vuelan en formación durante un desfile del Día de la Victoria, que conmemora la derrota de 1945 de la alemania Nazi en Moscú. Rusia planea estacionar misiles de la más alta tecnología en el enclave báltico más occidental y desplegar bombarderos de capacidad nuclear a Crimea como parte de ejercicios de guerra a gran escala que intentan mostrar el renacido poder militar en esa nación en medio de tensiones con Ucrania y occidente. (Foto AP/Pavel Golovkin, Archivo)

El Kremlin negó hoy que la aviación rusa planee participar en los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en territorio sirio en una operación antiterrorista internacional contra los yihadistas.


Publicidad

“No hay que creer esas informaciones”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Peskov salió así al paso de las informaciones de la prensa occidental sobre que aviones y helicópteros militares rusos tomarán parte en los bombardeos de las posiciones del EI en Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido a las cancillerías occidentales y a las principales potencias de Oriente Medio, como Israel y Egipto, forjar una coalición que incluya al régimen de Bachar al Asad contra el grupo yihadista.

No obstante, Putin nunca llegó a hablar del envío de tropas o de la aviación rusa a Siria, donde Rusia cuenta con su única base militar en el exterior, el puerto de Tartus.

De hecho, en su momento el Kremlin criticó la decisión del presidente de EE. UU., Barack Obama, de autorizar el uso de la fuerza aérea para proteger a los rebeldes sirios tanto de los ataques del EI como del propio Ejército sirio.

Rusia asegura que ayuda a Siria e Irán en el plano militar con el suministro de armamento exclusivamente para ayudarles en su lucha contra los yihadistas. EFE (I)