Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conservadores empatan a Syriza en la última encuesta antes de las elecciones en Grecia

El ex primer ministro griego Alexis Tsipras (izquierda) y líder del partido de izquierdas Syriza, queda atrapado por el cable de un micrófono mientras intenta acercarse al líder del principal partido conservador de la oposición, Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis (derecha), para saludarse antes de un debate televisado en vivo en la cadena estatal ERT, en Atenas, el 14 de septiembre de 2015. (Foto AP/Lefteris Pitarakis)

ATENAS, Grecia (AP) — Los sondeos de opinión publicados en el último día de campaña electoral en Grecia mostraban al partido izquierdista Syriza y al conservador Nueva Democracia en una ajustada carrera antes de las elecciones del domingo.


Publicidad

Tres encuestas publicadas el viernes muestran a los partidos separados por una diferencia dentro del margen de error, apuntando a que el vencedor probablemente requeriría el apoyo de dos partidos más pequeños para formar un gobierno de coalición.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, dimitió como primer ministro y convocó elecciones anticipadas el mes pasado tras alcanzar un acuerdo con acreedores de la eurozona para un tercer rescate que provocó una ruptura en su partido.

Syriza ha mantenido una pequeña ventaja en la mayoría de las encuestas, y el grupo ha descartado formar una gran coalición con los conservadores.

El sistema electoral griego asigna un extra de 50 escaños al partido más votado en el Parlamento de 300 puestos.