Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El exfiscal del caso López pide “desenmascarar” la “dictadura de Maduro”

Fiscal venezolano Franklin Nieves. Captura de pantalla de video colgado en YouTube.

Brasilia, (EFE).- El exfiscal venezolano Franklin Nieves, quien denunció que la condena contra el líder opositor Leopoldo López se apoyó en “falsedades”, quiere ayudar a “desenmascarar la dictadura” que, en su opinión, encabeza el presidente Nicolás Maduro, dijo en una entrevista que publica hoy el diario brasileño O Globo.


Publicidad

“Es una dictadura, un régimen lleno de corrupción y amenazas”, en el que impera la “ley del miedo“, declaró Nieves a O Globo desde Miami, donde está con su familia a la espera de que las autoridades estadounidenses decidan sobre la solicitud de asilo que presentó hace diez días.

López, dirigente del partido Voluntad Popular, fue condenado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir y otros delitos supuestamente ocurridos durante una marcha antigubernamental que promovió junto a otros opositores en febrero de 2014.

No obstante, Nieves reiteró a O Globo que López “es inocente”, que el juicio en su contra se fundamentó en “pruebas falsas” y que la verdadera intención era “inhabilitarlo políticamente”, en el marco de un supuesto plan del Gobierno para neutralizar a dirigentes de la oposición “con capacidad de liderazgo”.

El exfiscal aseguró que los “responsables” de lo que califica como “farsa” fueron el propio Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el Director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía Durán.

“Mejía era mi jefe directo”, pero respondía a los “dictados” de Maduro y Cabello, declaró Nieves, quien reiteró que no denunció antes esas presiones y maniobras por temor, ya que “cuando alguien cuestiona la orden de un superior (en Venezuela) acaba preso”. EFE

(I)