Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamá: Fijan fecha para audiencia a expresidente Martinelli

lapatilla.com

PANAMA (AP) — La Corte Suprema de Justicia de Panamá fijó para el 11 de diciembre la audiencia al expresidente Ricardo Martinelli por un caso de presunta escuchas telefónicas ilegales.

Publicidad

El magistrado Jerónimo Mejía, quien actúa como juez de garantías, informó que la audiencia se celebrará en un salón del segundo Tribunal Superior de Justicia.

El Ministerio Público acusa a Martinelli de supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad contra la administración pública en perjuicio de varios panameños entre ellos políticos opositores, periodistas y empresarios. La investigación fue admitida por la corte judicial a mediados de año.

La instancia admitió en ese caso como querellantes a un grupo de 10 personas, aunque las investigaciones del Ministerio Público señalan que más 150 personas habrían sido espiadas. El magistrado que funge como fiscal solicitó una condena de 21 años de cárcel contra Martinelli.

El proceso lo maneja la Corte, pues es la facultada por ley para investigar a los diputados nacionales y del Parlamento Centroamericano, del que Martinelli ostenta una curul.

Martinelli, quien gobernó entre 2009 y 2014, también es investigado actualmente por corrupción en relación con un caso de compra de alimentos deshidratados con presuntos sobrecostos millonarios mediante fondos del Programa de Ayuda Nacional.

El expresidente se encuentra en Estados Unidos desde fines de enero.

 

Publicidad