Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Donald Trump consideraría cerrar mezquitas y pide atacar fuentes financiación yihadista

Donald Trump. Foto de archivo

El aspirante presidencial republicano Donald Trump llamó hoy a vigilar las mezquitas de Nueva York, dijo que consideraría “seriamente” cerrarlas y pidió atacar las fuentes de petróleo y los activos que financian al Estado Islámico (EI).

Publicidad

“Odiaría tener que hacerlo, pero es algo que hay que considerar muy seriamente”, dijo Trump en una entrevista a la cadena MSNBC en la que aseguró que hay que “vigilar y estudiar” las mezquitas de Nueva York después de los ataques terroristas en París del pasado viernes.

El magnate estadounidense lamentó que el actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haya suspendido los programas de vigilancia en las mezquitas de la ciudad porque, añadió, “algunas de las ideas y el odio absoluto que tenemos están viniendo de estas zonas”.

“Por lo que tengo entendido, antes había una gran vigilancia (por parte de los servicios de inteligencia) en las mezquitas de Nueva York y sus alrededores y creo que nuestro alcalde lo ha suspendido, y eso es un gran error”, criticó Trump.

En la misma entrevista, el aspirante republicano aseguró que si él fuera presidente de Estados Unidos “probablemente no tendríamos este tipo de problemas”, en referencia a los ataques terroristas de la semana pasada en Francia.

“Deberíamos haber bombardeado antes los campos de entrenamiento de los terroristas, lo vengo diciendo desde hace tiempo, habría que atacar sus fuentes de petróleo y localizar, identificar y congelar sus activos y los países que les están financiando”, dijo Trump.

El magnate neoyorquino insistió en que hay “países muy ricos” que dicen ser aliados de Estados Unidos “pero en realidad nos están usando, porque al mismo tiempo están mandado dinero a los terroristas”.

En este sentido, Trump reiteró sus criticas tanto al mandatario de EE.UU., Barack Obama, como a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton porque se niegan a “llamar por su nombre” a los terroristas del EI y no entienden que “estamos en guerra”.

“Son terroristas islámicos radicales y hay que llamarlos por su nombre, pero no se atreven a hacerlo. Y lo que pasa es que si no puedes definir el problema, entonces no lo vas a poder resolver nunca”, añadió.

Finalmente, aseguró que si fuera presidente no descartaría enviar más tropas a Oriente Medio para combatir el terrorismo y abogó por llegar a un acuerdo con Turquía para que los terroristas no puedan cruzar sus fronteras.

La oleada de atentados del viernes en París se cobró 129 vidas y dejó más de tres centenares de heridos, entre ciudadanos de este país y otras 18 nacionalidades. EFE [I]

Publicidad