Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania realiza operativo para buscar a Salah Abdeslam

Abdelam Salah

La policía alemana informó este martes que ha puesto en marcha en la región de Minden-Lübbecke (este del país) una operación, sin resultados por el momento, para buscar al presunto terrorista Salah Abdeslam, relacionado con los atentados de París, tras recibir una pista que indicaba que podía hallarse en la zona.

Publicidad

“Tras las primeras e intensivas investigaciones no hay ningún indicio que pueda confirmar la sospecha. La operación continúa por el momento”, señala la policía en un escueto comunicado.

Según explica la nota, se recibió una pista de que Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura internacional, podría encontrarse en una dirección conocida por la policía en el área de Minden-Lübbecke, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El diario regional “Westfalen-Blatt” había avanzado la operación policial, que tiene lugar en la localidad de Rahden-Varl.

La policía alemana ha reforzado los controles de seguridad a raíz de los atentados de París del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, lo que ha derivado en varios arrestos -aunque los detenidos han sido puestos posteriormente en libertad- y en la cancelación del partido de fútbol amistoso Alemania-Francia.

Las fuerzas de seguridad aseguraron entonces de que contaban con “indicios concretos” de que se preparaba un atentado con “explosivos” en estadio de Hannover donde se iba a disputar el encuentro deportivo. EFE (I)