Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur pide a Gobierno y oposición de Venezuela trabajar por la economía

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la oposición de Venezuela a que entablen “un diálogo nacional” encaminado a “superar las dificultades de orden económico que hoy día están agobiando a los venezolanos”.

Publicidad

“Para nosotros el reto común en este momento es el de sacar adelante la economía venezolana” dijo el también expresidente de Colombia en una conferencia de prensa en la que analizó la jornada electoral de ayer en Venezuela.

Samper dijo que Venezuela “refrendó” ayer internacionalmente su “vocación democrática” y resaltó el “evidente” cambio en la “composición de fuerzas” como resultado de los comicios, lo que “va a plantear un cambio en los propios equilibrios entre el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial”.

“Nosotros creemos que en esto consiste la democracia. Hay unos que ganan y otros que pierden, pero los unos y los otros se tienen que entender, pasadas las elecciones, para sacar adelante retos comunes”, apostilló.

El secretario de la Unasur hizo también “un llamado fervoroso” a las fuerzas políticas venezolanas, “especialmente en estas épocas prenavideñas”, a “desarmar los espíritus de la polarización, de la confrontación y a armar las voluntades para sacar adelante a Venezuela y superar las dificultades que actualmente está atravesando”.

Samper también destacó que la misión de Unasur, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández “cumplió con su objetivo” y pudo “constatar sin ninguna duda que esta ha sido una de las elecciones más transparentes y más efectivas de todas cuantas ha acompañado Unasur”.

“No fue fácil llegar al acuerdo sobre los términos de la misión, tampoco fue fácil conseguir la persona que la liderara, pero tenemos la satisfacción del deber cumplido”, indicó.

Otro aspecto que destacó fue “la actitud noble, democrática del presidente (de Venezuela Nicolás) Maduro de reconocer de manera rápida y contundente los resultados de las elecciones”. EFE [I]

Publicidad