Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cazas británicos realizan cuatro ataques contra yihadistas en Siria

Cazas de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica realizaron este domingo cuatro ataques en Siria contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Publicidad

Los aviones británicos utilizaron por primera vez en Siria misiles guiados por radar Brimstone, con los que apuntaron a un vehículo del EI, a túneles perforados por los yihadistas cerca de la ciudad de Al Raqa (norte del país) y a un campo de petróleo en Omar, en el este, cerca de la frontera con Irak.

Los ataques “son parte de la operación en marcha y del trabajo que hacemos junto con nuestros aliados para derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria”, afirmó una portavoz de Downing Street, despacho y residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

“Siempre hemos dicho que (derrotar al EI) va a llevar un tiempo, y requerir paciencia y persistencia, pero esto demuestra que cuando identificamos objetivos y podemos atacar hacemos todo lo posible para golpear al Estado Islámico”, dijo esa portavoz.

Antes de que el Parlamento británico diera luz verde en diciembre a los ataques británicos en Siria contra el EI, Cameron citó los misiles guiados Brimston de la RAF como uno de los elementos tecnológicos que darían una ventaja “significativa” a la coalición liderada por Estados Unidos.

El Gobierno británico no reveló detalles sobre posibles heridos o víctimas en los ataques del domingo. EFE (I)