Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan en Bruselas al autor de los atentados terroristas en París

Abdeslam Salah.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica han capturado en el distrito bruselense de Molenbeek al principal fugado de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, en un operativo en el que se han escuchado tiros, según la prensa local.


Publicidad

Abdeslam está herido en una pierna.

Un hombre ha muerto a tiros cuando se aprestaba a dispararle a la policía y “muy probablemente” era un cómplice del prófugo Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los ataques en París, informaron las autoridades belgas dijeron el viernes.

El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.

Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.

Cuatro días después de los ataques del 13 de noviembre en París, el mismo documento falso fue usado para transferir 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud, el aparente cabecilla de los ataques en París. Ait Boulahcen y Abaaoud murieron luego en un enfrentamiento con la policía.

De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos han visto caer abatido al suelo.

La misma fuente señala que las fuerzas habrían encontrado en el operativo a Abdeslam, dado que afirman que habría resultado herido en el tiroteo junto con otra persona.

Los dos se habrían atrincherado en una vivienda.

RTL señala incluso que Abdeslam habría sido detenido, un extremo que no ha sido confirmado.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

La policía de momento no ha querido hacer comentarios sobre el operativo, pero la cadena de televisión pública RTBF, afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión.

La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest. EFE