Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trudeau: Canadá no necesita ayuda internacional contra el masivo incendio

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó hoy ofertas internacionales de ayuda para combatir el incendio que ha arrasado más de 161.000 hectáreas de bosque forestal en el noroeste del país.


Publicidad

Trudeau agradeció la oferta de ayuda realizada por varios países, entre ellos Rusia, que está dispuesta a enviar aviones cisterna para combatir desde el aire las llamas, pero añadió que Canadá no necesita en estos momentos ayuda exterior.

Durante una rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro canadiense afirmó que todavía no se sabe el efecto que el incendio tendrá en la economía canadiense.

“Estamos empezando a conocer el impacto económico del incendio”, afirmó Trudeau, quien, a continuación, añadió que el alcance completo del daño no se conocerá en “días, semanas o meses”.

El mandatario agregó que la localidad de Fort McMurray, que fue evacuada totalmente la semana pasada y que ha sufrido graves daños, será reconstruida con la ayuda de todos los canadienses.

Precisamente hoy, la primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, así como la alcaldesa de Fort McMurray, Melissa Blake, tienen previsto visitar la localidad para evaluar el daño sufrido.

En la ciudad solo permanecen unos 200 bomberos para asegurar que las llamas no destruyen las instalaciones esenciales para el futuro de la localidad, de donde más de 70.000 habitantes fueron evacuados en pocas horas el pasado martes.

Las autoridades han advertido que los habitantes de Fort McMurray pueden tardar semanas o meses en recibir la autorización para volver a la ciudad ante el peligro que existe.

Notley se reunirá mañana con los ejecutivos de las compañías petrolíferas que operan en la región, que contiene las terceras mayores reservas de crudo del mundo, para conocer el impacto del incendio en la producción de petróleo.

Las compañías aseguradoras señalaron la semana pasada que el daño en Fort McMurray, donde varios vecindarios de los suburbios han quedado destruidos prácticamente en su totalidad, puede ascender a 9.000 millones de dólares canadienses (unos 6.930 millones de dólares estadounidenses). EFE (I)