Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillaume Long agradece apoyo de Colombia a damnificados por terremoto

Ecuador, QUITO. April 23, 2016, Los Cancilleres de los países integrantes de la UNASUR, se reunien en su sede en Quito FOTO API/ JAVIER CAZAR

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, agradeció ayer en Bogotá el apoyo de Colombia a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 que azotó la costa norte de ese país en abril pasado.

“Expresarle a la ciudadanía colombiana el profundo agradecimiento del pueblo ecuatoriano por todo lo que hicieron por nosotros después de aquel fatídico 16 de abril”, afirmó Long en una rueda de prensa de la que también hizo parte la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El funcionario destacó que Colombia fue uno de los países que más apoyó a Ecuador después del sismo con “más de 200 rescatistas, bomberos y personal técnico” y con “toneladas y toneladas de ayuda humanitaria”.

El canciller también aseguró que va a ser necesaria la ayuda de Colombia para atender a las familias afectadas y para reconstruir las poblaciones afectadas.

“Colombia tiene una experiencia consolidada porque también ha padecido desastres naturales. Esa pericia técnica es muy importante para nosotros”, manifestó.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana inició hoy una visita de dos días a Bogotá, donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno colombiano, dictará una conferencia y hablará con empresarios.

El último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Ecuador señala que el sismo dejó 660 muertos, 14 personas permanecen desaparecidas y 33.757 están ubicadas en albergues temporales. EFE (I)