Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Número dos de Merkel compara a miembros de partido de ultraderecha con nazis

Sigmar Gabriel

Berlín (EFE).- El vicecanciller y titular de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, comparó indirectamente a los miembros de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con los nazis.

Publicidad

“Todo lo que cuentan, ya lo he oído, en caso de duda, de mi propio padre, que fue un nazi hasta su último suspiro”, declaró el ministro a los periódicos pertenecientes al grupo mediático Funke.

Según Gabriel, “gente como (el vicepresidente de la AfD, Alexander) Gauland, se mantenían callados y eran de la CDU (el partido de la canciller conservadora Angela Merkel) mientras podían hacer carrera” y “cuando eso acabó, desempolvaron sus viejos cánticos germano-nacionalistas”.

“Esa es gente a la que le repugna la amplitud de miras y la tolerancia de este país, que quiere regresar a la antigua república germano-occidental apocada e insegura de los años 60″, afirmó.

Esa Alemania, precisó, “donde las mujeres se quedaban en casa, los extranjeros, homosexuales y lesbianas tenían la santa obligación de ser invisibles y donde al atardecer se cantaban, cerveza en mano, antiguas canciones de la Wehrmacht (el ejército nazi)”.

“Terrible”, sentenció.

A la pregunta de si el ascenso de la AfD constituye un argumento en contra de la continuidad de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas, Gabriel se mostró orgulloso de los logros del gobierno.

“No obstante, Austria ha demostrado que permanentes grandes coaliciones llevan a que las personas anhelen diferenciación, lo que fortalece entonces los márgenes”, agregó.

Los presidentes de la AfD, Frauke Petry, y del ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ), Heinz-Christian Strache, se reunieron el viernes pasado en el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania (2.962 metros) para coordinar mejor las líneas de actuación de estas dos formaciones hermanas. EFE (I)

egw/msr

Publicidad