Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump pide renuncias de Obama y Hillary tras atentado terrorista

El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, habla durante un acto proselitista el lunes 2 de mayo de 2016, en South Bend, Indiana (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

Nueva York, 12 jun (EFE).- El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, exigió hoy actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico” y pidió la renuncia del presidente Barack Obama.

Publicidad

“Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, afirmó Trump en un comunicado.

La nota es una reacción al ataque armado perpetrado hoy en una discoteca de Orlando en el que murieron 50 personas y 53 más resultaron heridas, por los disparos hechos por un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Omar Seddique Mateen.

En su comunicado, Trump, que se ha quedado solo en la carrera republicana para acceder a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, se refirió también a un discurso previo de Obama en el que condenó en duros términos este ataque.

“En su discurso de hoy, el presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar”, afirmó Trump.

Durante su campaña electoral, el magnate neoyorquino ha venido echando en cara a Obama que no utilice esos términos en sus comentarios sobre la violencia que generan grupos terroristas del extremismo islámico.

Esas críticas también las amplió hoy a su rival demócrata, Hillary Clinton: “Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir esas dos palabras, ‘islam radical’, deberá abandonar su carrera por la Presidencia”.

En su comunicado, Trump sostuvo que Estados Unidos recibe cada año más de 100.000 migrantes procedentes de Oriente Medio, y desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 “centenares de migrantes o sus hijos han sido implicados en actos de terrorismo en EE.UU.”.

“Si no actuamos con dureza e inteligencia muy rápido, ya no vamos a tener un país. Porque nuestros líderes son débiles, ya había advertido que esto iba a pasar, y solo está volviéndose peor“, sostiene el candidato presidencial republicano.

En un comunicado hecho público con anterioridad, Hillary Clinton abogó por redoblar los esfuerzos para defender al país de “las amenazas internas y externas” y pidió que personas como el atacante de Orlando no puedan tener acceso a las armas que usó él.

“Esta es la mayor matanza (por disparos de una persona) en la historia de Estados Unidos, y eso nos recuerda una vez más que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles”, agregó la aspirante presidencial demócrata.

Clinton anunció además que, a raíz de estos hechos quedaba cancelado un acto político que iba a celebrar en la ciudad de Green Bay, en el estado de Wisconsin, y en el que iba a participar también el presidente Obama. EFE

Publicidad