Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lilian Tintori confirma que Leopoldo López está vivo

Lilian Tintori, fuera de la cárcel de Ramo Verde, el 7 de mayor de 2017.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, ha confirmado esta tarde que su marido está vivo, después que se difundiera en redes sociales que había muerto. La activista logró ver a su esposo luego de 35 días. Tintori estaba en compañía de sus hijos y la madre del preso político, Antonieta Mendoza de López, y ha dado una rueda de prensa a la salida de la cárcel.

“Leopoldo está bien, está con salud, está resistiendo, y está incomunicado”, a dicho Tintori.

En un vídeo difundido a través de la televisión estatal venezolana, López envió el miércoles un mensaje de “fe de vida”, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

El opositor, condenado a casi 14 años y encerrado desde hace más de tres, aparece en el vídeo vestido con una camiseta y diciendo la fecha y la hora local, mientras asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”.

Sin embargo, Tintori cuestionó este audiovisual y aseguró que insistiría hasta ver a su esposo.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch pidió esta semana permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al político con el fin de “disipar cualquier duda sobre la salud” del prisionero.

Por su parte, el padre del opositor, Leopoldo López Gil, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja que un representante de esa organización acuda a la prisión venezolana para comprobar el estado de su hijo, así como la situación de retención en la que se encuentra.

López fue acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, suceso que dio inicio a una ola de protestas en el país, que fueron reprimidas duramente por bandas chavistas armadas llamadas “colectivos”, lo que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos, la mayoría de ellos manifestantes contra el régimen.

  • Con reportes de EFE