Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte tiene preparados cuatro misiles para atacar base militar de EEUU

En esta imagen de archivo, tomada el 10 de octubre de 2015, el líder norcoreano Kim Jong Un gesticula mientras asiste a un desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte. Corea del Norte dijo el 6 de enero de 2016 que realizó una prueba exitosa con una bomba de hidrógeno. (Foto AP/Wong Maye-E, archivo)

Corea del Norte repitió hoy su amenaza de atacar la isla de Guam (EE.UU.), y afirmó que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección para lanzarlos en cuanto dé la orden el líder norcoreano, Kim Jong-un.


Publicidad

EL ejército norcoreano “está seriamente examinando el plan” para ejecutar un “ataque envolvente” con cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio contra Guam para enviar “una fuerte señal de advertencia a Estados Unidos”, advirtió la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado.

Este plan “se finalizará para mediados de agosto y se reportará al comandante en jefe (Kim Jong-un) de las fuerzas nucleares de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea, nombre oficial del país) para esperar a sus órdenes”, afirmó el comandante de las Fuerzas Estratégicas norcoreanas, Kim Rak-Gyom.

Pyongyang mantuvo así su pulso dialéctico con Washington, después de que en la víspera la tensión entre ambos países se elevara con la amenaza por parte de Corea del Norte de atacar Guam a raíz de la advertencia lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Éste dijo el martes que el país asiático “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar Washington, y tras la respuesta norcoreana, el Pentágono decidió enviar dos bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península de Corea.

En el comunicado de hoy, el alto cargo militar norcoreano acusa al presidente estadounidense de “soltar un montón de tonterías“, y de “no ser capaz de entender la gravedad de la situación“.

Corea del Norte “continuará observando atentamente las declaraciones y el comportamiento de Estados Unidos”, añade la nota. EFE

(I)