Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro convoca a ejercicios cívico militares luego de advertencia de Trump

Foto: Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Tomada de Minuto Uno / Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el “plan de defensa integral armada de la patria”, y luego de que su homólogo de EE.UU., Donald Trump, asegurara que su Gobierno no descarta la “opción militar” en el país.


Publicidad

Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional“, dijo Maduro frente a miles de personas en Caracas, durante un acto en rechazo a la advertencia de Trump.

El mandatario venezolano explicó que esta operación abarcará “todas las ciudades, pueblos, mares, ríos, lagos, campos, barrios, canchas, montañas y llanos” del país y consideró que “todo el mundo tiene que estar en el plan de defensa para ver cómo le queda el ojo al imperialismo norteamericano”.

Detalló también que los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia, así como la llamada milicia bolivariana y los trabajadores públicos participarán en el simulacro que llevará el nombre de Soberanía Bolivariana 2017.

“Durante todos estos días con el ‘carné de la patria’ -un censo voluntario del Gobierno en el que está inscrito la mitad del país- vamos a organizar la defensa de cada palmo de territorio, cada barrio, de cada pueblo, a Venezuela no la va a tocar nadie“, prosiguió.

La llamada revolución bolivariana realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Ahora, luego de una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos y de la instalación de una plenipotenciaria Asamblea Constituyente el chavismo gobernante vuelve a apelar a la “unión cívico militar en la calle” para hacer frente al “imperialismo”.

“¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de (libertador Simón) Bolívar y de (fallecido presidente Hugo) Chávez”, agregó el líder chavista.

(I)