Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clinton quiere volver a trabajar con Ecuador “por la libertad y la democracia”

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó este lunes a Ecuador por el día su Independencia y deseó que ambos países sigan colaborando para conseguir sus “objetivos comunes”.


Publicidad

Clinton felicitó a los ecuatorianos, en nombre del presidente estadounidense Barack Obama, y del pueblo de Estados Unidos, por los 202 años de Independencia que celebrarán el próximo 10 de agosto.

En un comunicado Clinton señaló que ambos países han “permanecido juntos en defensa de la libertad y la democracia alrededor del mundo”, así como en otros asuntos de interés regional e internacional.

La secretaria de Estado deseó poder “seguir colaborando para alcanzar nuestros objetivos comunes”, y trasladó su deseo de prosperidad a las familias ecuatorianas.

La relación entre ambos países se deterioró a principios de abril, cuando se publicó un cable de WikiLeaks, atribuido a la entonces embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges, que decía que existía un alto grado de corrupción en la Policía ecuatoriana.

Según ese mismo cable, funcionarios de la Embajada creían que Correa había designado a un agente corrupto como director de este cuerpo para manipularlo.

Ecuador declaró a Hodges “persona non grata” y abandonó el país el 12 de abril, mientras que el Gobierno estadounidense hizo lo propio con el entonces embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, quien arribó a Quito el día 15 de ese mes.

No obstante, el presidente Rafael Correa, aseguró el pasado mes de junio que espera que en los próximos meses vuelva a haber un embajador estadounidense en Quito y un embajador ecuatoriano en Washington. EFE