Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa cree que la prensa no debió publicar la carta de Viteri

Cynthia Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano. Foto de Archivo.

El presidente Rafael Correa cree que la prensa no debió publicar la respuesta que la asambleísta Cynthia Viteri hizo a su intervención del sábado donde atacó a su madre, la presidenta de la Corte Superior de Guayaquil, María Leonor Jiménez de Viteri, a quien la tildó de “corrupta”.


Publicidad

“Es la ‘inmunidad’ de la que abusan, con la complicidad de la prensa corrupta, que nunca debió aceptar publicar esos insultos”, dijo Correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael luego de que otro usuario de la red social, desde la cuenta @sinlampara, comentara la carta de Viteri, según reseña el portal del diario El Comercio.

Viteri vincula ataques a su madre con el juicio contra El Universo

María Leonor Jiménez de Viteri, presidenta de la Corte de Guayaquil.

Entretanto, la asambleísta Cynthia Viteri ha declarado hoy a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que “la única persona” que puede reemplazar a su madre, Leonor Jiménez de Viteri, en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, “es el único juez titular de la sala que lleva el caso El Universo”, en referencia al juez Primo Díaz Garaycoa, actual titular de la Segunda Sala de Garantías Penales, que debe conocer en los próximos días la apelación en el caso que por injurias calumniosas han sido condenados los hermanos Pérez y Emilio Palacio a tres años de prisión y cuarenta millones de dólares. “Ni a mí ni a mi madre nos importa irnos del puesto por defender nuestros honor, qué diga al país por qué la saca, para poderse sacar los 80 millones de dólares que le está reclamando a Diario El Universo”, dijo Viteri.

Si Jiménez fuera separada o renunciara a la presidencia de la Corte, deberá ser reemplazada por el juez más antiguo, que es Primo Díaz Garaycoa. Inmediatamente, el Consejo de la Judicatura transitorio deberá nombrar un nuevo juez para que reemplace a Díaz en la Segunda Sala de Garantías Penales.

El sábado, el presidente Correa, en su cadena habitual, habló de la renuncia de María Leonor Jiménez de Viteri, o de su sanción por el Consejo de la Judicatura. “María Leonor Jiménez es la más corrupta del país. Esta señora, en vez de pedir disculpas y quedarse callada, sale como estrella de cine dando declaraciones en los medios y lo que hace es criticar abiertamente al presidente, al juez que dictó sentencia en el caso EL UNIVERSO, todo eso es prohibido, es antiético… Critica el estado de emergencia pedido por el Consejo de la Judicatura (que son) sus superiores. Yo no sé porqué el Consejo no sanciona a esta señora. Debió renunciar por elemental decencia. Es la mejor muestra de la situación en que se encuentra la justicia”, dijo Correa.

Hoy, las mujeres de la directiva nacional del partido de gobierno, entre las que se encuentran la ministra de la Política, Doris Soliz, y un grupo de Asambleístas, han pedido también al Consejo de la Judicatura que sancione a la presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, Leonor Jiménez de Viteri.

La Segunda Sala de Garantías Penales ha sido reformada ya en tres ocasiones desde que, por sorteo, la apelación del caso de El Universo, recayera bajo su conocimiento. El 9 de agosto, el Consejo de la Judictura transitorio nombró juez de esa sala al conjuez Héctor Cabezas Palacios, en reemplazo de Juan Carrión Maldonado, que fue destituido horas antes que la apelación recaiga en la sala por sorteo. El 16 de agosto, el Consejo de la Judicatura transitorio sancionó al juez Eduardo Guerrero Mórtola y lo reemplazó por Stevie Gamboa, a quien se señaló como amigo del abogado de Correa, Alembert Vera. Gamboa renunció y fue reemplazado por la jueza Helen Mantilla.

Mujeres de PAIS arremeten contra Cynthia Viteri

Un grupo de mujeres de PAIS arremetió hoy en contra de la asambleísta de Madera de Guerrero, Cynthia Viteri en una carta titulada ‘¡La voluntad popular de transformar la justicia no será burlada!’, como respuesta a otra, publicada por Viteri en la que defiende a su madre, la presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, María Leonor Jiménez de Viteri por acusaciones en su contra formuladas por el Presidente de la República Rafael Correa, durante la última sabatina. Según el portal oficial El Ciudadano, en su carta, Viteri “insulta al señor Presidente, con un lenguaje grosero y cerril”.

La primera en reaccionar fue Doris Solíz, ministra coordinadora de la Política, quien salió en defensa del Primer Mandatario en su cuenta de Twitter (@dorissoliz). A las 11:53 del domingo, la ministra escribió en su cuenta:  “Ab.Viteri:Lastima dan mujeres que sirven a grupos de poder que saquearon la patria y temen voluntad del pueblo.el cambio en la justicia va!”.

Hoy ha reaccionado las mujeres integrantes de la Directiva Nacional de Alianza País: Doris Soliz Carrión, Ximena Ponce, Rosana Alvarado, Irina Cabezas, Dora Aguirre, Gabriela Rivadeneira, Olga Mejía, Andrea Gonzaga, Nancy Morocho, María Luisa Moreno y Patricia Sarzosa, quienes señalan en su carta que “los insultos de la asambleísta Viteri Jiménez pretenden distraer lo principal: la conducta de la Dra. Jiménez de Viteri, en su calidad de jueza y ahora presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, es una clara acción política que viola los principios del Código Orgánico de la Función Judicial, que le exigen un obrar imparcial y la prohibición de realizar actividades de proselitismo político (definido como acción de ganar partidarios para una parcialidad o doctrina).”

Continúan: “Las acciones cometidas por la Dra. Jiménez de Viteri se enmarcarían en la denominada falta gravísima, sancionada con la destitución del cargo, conforme lo señala el Art. 109 numeral 1, y además en la violación de los principios contenidos en los artículos 9 y 15 inciso final, del Código Orgánico de la Función Judicial, por lo que sea o no sea la madre de una asambleísta, hacemos un llamado al Consejo de la Judicatura de Transición para que, con base en las pruebas y evidencias del caso, juzguen estas conductas y la sancionen conforme a derecho”, dice la misiva de Alianza País.

Según el diario El Universo, una eventual destitución o renuncia de María Leonor Jiménez de Viteri desembocaría en una nueva reestructuración del tribunal que debe conocer la apelación de la causa que el Presidente Correa sigue en contra de los accionistas de ese diario por una indemnización de ochenta millones de dólares. En caso de que Jiménez abandone la Corte, deberá ser reemplazado por el magistrado más antiguo, dignidad que recae en el doctor Primo Díaz Garaycoa, actual presidente del Tribunal Segundo de Garantías Penales que debe conocer el Caso El Universo. Si Primo Díaz asume la presidencia de la Corte de Justicia de Guayaquil, el Consejo de la Judicatura transitorio deberá nombrar un nuevo juez en su reemplazo en el tribunal que juzga a El Universo.

El texto integro del remito de la asambleísta por el Guayas dice:

Presidente Rafael Correa ud. realmente es ignorante. Ignora que mi madre la Abg. María Leonor Jiménez de Viteri, Presidenta de la Corte de Justicia del Guayas entró a la función judicial hace aproximadamente 25 años, cuando yo era una jovencita estudiante, porqué tendría que renunciar ahora? Porque ud. lo ordena? Que cree que la función judicial es su hacienda y que los jueces son sus peones y que al más puro estilo gamonalista ordena despedirlos? Vaya a ordenar a los lacayos que aún le temen!!

Ignora que ella es Presidenta de la Corte recién desde enero del 2010 y no desde hace 20 años? Se atreve a criticar que ella como jueza no debe dar declaraciones a la prensa y celebra las declaraciones del juez Angel Rubio que apoya su decisión en torno a la declaración de estado de excepción en la función judicial y además aplaude las declaraciones de Germánico Maya que fue miembro del Consejo de la Judicatura, organismo que no hizo nada por resolver los problemas de la función judicial que ahora ud. critica y que entró como cuota de la FENAJE cuando la dirigía Luis Muñoz (ahora Angel Rubio).

Para los que le aplauden todo está permitido verdad? Exige que renuncie por ser mi madre e ignora que ella sí tuvo la valentía de sentenciar en contra en tres ocasiones a los más altos dirigentes del partido del cual yo era candidata presidencial? Que paradójico, a la par ud. visita en la cárcel a la banda de los come cheques para darle su respaldo.

Que gran diferencia hay entre ella y ud.!! Ella valiente y ud. cobarde, ella incapaz de solapar la corrupción y ud. defendiendo a sus funcionarios acusados de corruptos, ella alejada del adulo y ud. vive por y para eso, ella se la juega por sus ideales y en ud. ya no queda vestigio de ellos. Sea frontal y valiente Presidente!! No esconda su cobardía en su nerviosa sonrisa, diga la verdad!! Ud. le está ordenando a los tres títeres que tiene en el Consejo de la Judicatura que la sancionen para que al salir ella, el ministro juez Primo Diaz asuma la presidencia de la Corte de Justicia y salga de la sala que maneja su juicio en contra del diario el Universo y seguir cambiando los jueces hasta que encuentre a los tres que se sometan a sus órdenes y pueda meterse al bolsillo 80 millones de dólares, tomarse el diario y atemorizar al resto de medios que quedan libres y que denuncian su incompetencia y los actos de corrupción escandalosos de su gobierno y de paso, con la justIcia en sus manos, obtener la sentencia en el caso del 30- S, que lo libere en lo posterior del castÍgo por un delito imprescriptible y extraditable. Yo estoy orgullosa de mi madre, yo pongo el pecho por ella, dispare!! No le tenemos miedo ni a ud. ni a los bufones que lo rodean, somos mujeres valientes como lo son las mujeres ecuatorianas, mujeres que vemos en su hipocresía y nerviosa sonrisa el miedo en su rostro. Le molesta que le digan la verdad? Le molesta la gente que no agache la cabeza para que ud. se la corte? Pues con nosotras pierde el tiempo, me rio de sus brabuconadas, me rio de sus amenazas. Ojalá y ud. algún día pueda sentir el mismo amor y orgullo que yo siento por mis progenitores. Por ello le tengo lástima!!

57 Comentarios el Correa cree que la prensa no debió publicar la carta de Viteri

  1. bravo bravo, CYNTHIA. por fin una mujer valiente que le diga al maraco este que le gusta maltratar a las mujeres, ojala hayan muchas mas como esta mujer que no le tiene miedo al tirano de correa. y que pena, que a este cobarde tenga que defender una mujer, y que no es ni su madre ni su hermana, sino una morlaca loca, que ha de ser la niñera DEL GAMONAL. hasta donde se hace ver la HOMBRÍA  este mamarracho de la revolución rosa. 

  2. bravo bravo, CYNTHIA. por fin una mujer valiente que le diga al maraco este que le gusta maltratar a las mujeres, ojala hayan muchas mas como esta mujer que no le tiene miedo al tirano de correa. y que pena, que a este cobarde tenga que defender una mujer, y que no es ni su madre ni su hermana, sino una morlaca loca, que ha de ser la niñera DEL GAMONAL. hasta donde se hace ver la HOMBRÍA  este mamarracho de la revolución rosa. 

  3. esa es la actitud CYNTHIA ecuador ???????

  4. Asi es, este dictador es cobarde que se escuda debajo las faldas de una mujer,mando a esta recadera de turno para que lo defiendan,este es el unico Presidente que pasara a la historia como peleon con las mujeres,ojala que cuando se le termine la teta y sea como cualquiera de nosotros a ver si tiene el valor de avasallar a las mujeres.
    Adelante Cynthia que te apoyamos eres valiente y no como algunos que agachan la cabeza con este majadero. 

  5. Sr. presidente, todavia no quiero caer en la ofensa pues yo no soy igual que usted, pero la paciencia se está acabando y hasta el hombre más noble en algún momento tiene que defenderse de su sgresor y ni que no decir si se trata de una mujer. Sr. presidente ya basta d meterse con las mujeres ecuatorianas aunque sean de distinta posición ideológica. Dediquese a gobernar, no sea mentiroso, yo no voté por usted, ni por el otro candidato, pero tenía la confianza que gobernaría de la manero en que lo decía en campaña. Dijo que el IVA lo bajaba al 10%, no lo hizo, mintió. Dijo que desterraría la corrupción, no lo hizo, sigue enquistada. Dijo que era una persona democrática y no juró la constitución y la nueva contitución la irrespeta pasándola por encima de todo. Sigue mintiendo cuando cuando dice que todo está bién. Espero que la paciencia nos dure.

  6. Sr. presidente, todavia no quiero caer en la ofensa pues yo no soy igual que usted, pero la paciencia se está acabando y hasta el hombre más noble en algún momento tiene que defenderse de su sgresor y ni que no decir si se trata de una mujer. Sr. presidente ya basta d meterse con las mujeres ecuatorianas aunque sean de distinta posición ideológica. Dediquese a gobernar, no sea mentiroso, yo no voté por usted, ni por el otro candidato, pero tenía la confianza que gobernaría de la manero en que lo decía en campaña. Dijo que el IVA lo bajaba al 10%, no lo hizo, mintió. Dijo que desterraría la corrupción, no lo hizo, sigue enquistada. Dijo que era una persona democrática y no juró la constitución y la nueva contitución la irrespeta pasándola por encima de todo. Sigue mintiendo cuando cuando dice que todo está bién. Espero que la paciencia nos dure.

  7. Lo último de la carta de la asambleista es durisimo, muy fuerte!!!

  8. Lo último de la carta de la asambleista es durisimo, muy fuerte!!!

  9. mujeres como CYNTHIA VITERI es lo q se quiere en Ecuador y en el mundo entero, mujeres que tengan la valentia de responderle al bueno para nada de nuestro presidente,.ojala Correa y todos lo q le solapan su robalucion  tengan un poco de sangre en la cara y le de verguenza.  Mi apoyo 100% para Cynthia

  10. Es propio de los rosados pelearse con las mujeres, peor si tiene patente de corso, o deberia ser “corsa”. Este tipo no tiene sangre en la cara, tiene “blush”. No respeta a nadie…… 

  11. Leonardo Cardenas // lunes 12 de septiembre de 2011 en 01:58 //

    Pobre ministra Solis,le ordenan defender lo indefendible, su respuesta es totalmente incoherente y no tiene nada que ver con el pronunciamiento de Cynthya Viteri,

  12. Esta es una mujer del Guayas mis respetos a CV mujer de principios igual a su madre pero q decir de esta sra solis solicita a defender a su amo rosa o decir a su rosado presi,el adogado Campania lo tiene loco xq le descubrio quien redacto el fallo y se ve perdido de sus milloncitos y donde estan el resto de caras de tuco q todavia creen en su revolucion de centavo dan cada dia mas pena pero ya despertara el pueblo y nos veremos las caras.

  13. Esta es una mujer del Guayas mis respetos a CV mujer de principios igual a su madre pero q decir de esta sra solis solicita a defender a su amo rosa o decir a su rosado presi,el adogado Campania lo tiene loco xq le descubrio quien redacto el fallo y se ve perdido de sus milloncitos y donde estan el resto de caras de tuco q todavia creen en su revolucion de centavo dan cada dia mas pena pero ya despertara el pueblo y nos veremos las caras.

  14. Que, lastima que sea una borrega, la ministra, defendiendiendo a un patan como Rafael correa, si tiene algo de hombria, presidente Correa, reconozca los meritos bien ganados a travez de 25 anos de servicio en la funcion, judicial de la abogada , jimenez, le digo que usted no le llega ni a los talones, a esta dama; no es de hombres envalentonarse con todo el poder que tiene usted manejando todas las funciones del estado, arremeter contra, la abogada Jimenez.

    Le llegara su hora dictador, y es hay, donde tendra que pagar todo el abuso y corrupcion de su gobierno.

    Sea mas hombre.

  15. Que, lastima que sea una borrega, la ministra, defendiendiendo a un patan como Rafael correa, si tiene algo de hombria, presidente Correa, reconozca los meritos bien ganados a travez de 25 anos de servicio en la funcion, judicial de la abogada , jimenez, le digo que usted no le llega ni a los talones, a esta dama; no es de hombres envalentonarse con todo el poder que tiene usted manejando todas las funciones del estado, arremeter contra, la abogada Jimenez.

    Le llegara su hora dictador, y es hay, donde tendra que pagar todo el abuso y corrupcion de su gobierno.

    Sea mas hombre.

  16. Que, lastima que sea una borrega, la ministra, defendiendiendo a un patan como Rafael correa, si tiene algo de hombria, presidente Correa, reconozca los meritos bien ganados a travez de 25 anos de servicio en la funcion, judicial de la abogada , jimenez, le digo que usted no le llega ni a los talones, a esta dama; no es de hombres envalentonarse con todo el poder que tiene usted manejando todas las funciones del estado, arremeter contra, la abogada Jimenez.

    Le llegara su hora dictador, y es hay, donde tendra que pagar todo el abuso y corrupcion de su gobierno.

    Sea mas hombre.

  17. Que, lastima que sea una borrega, la ministra, defendiendiendo a un patan como Rafael correa, si tiene algo de hombria, presidente Correa, reconozca los meritos bien ganados a travez de 25 anos de servicio en la funcion, judicial de la abogada , jimenez, le digo que usted no le llega ni a los talones, a esta dama; no es de hombres envalentonarse con todo el poder que tiene usted manejando todas las funciones del estado, arremeter contra, la abogada Jimenez.

    Le llegara su hora dictador, y es hay, donde tendra que pagar todo el abuso y corrupcion de su gobierno.

    Sea mas hombre.

  18. Bravo, Cintia mamacita linda estoy orgulloso de ti asi se le responde al tirano asesino cobarde dictador  Adelante pueblo ecuatoriano, hay que perderle el miedo a este asesino sicario de lengua mujer de Hugo Chavez todo lo imita a ese otro delicuente

  19. Bravo, Cintia mamacita linda estoy orgulloso de ti asi se le responde al tirano asesino cobarde dictador  Adelante pueblo ecuatoriano, hay que perderle el miedo a este asesino sicario de lengua mujer de Hugo Chavez todo lo imita a ese otro delicuente

  20. AYAAAAYAAYYY..
    QUE DURA LA SRA. VITERI..
    SEGURAMENTE ESTA CARTITA SU EXELENCIA LO PONDRA EN MARCO, Y COLGARA EN SU SALA….UN EJEMPLO DE AMOR A LOS PROGENITORES…UNA CLASESITA QUE LASTIMOSAMENTE EL NO LA PUEDE DAR A SUS HIJOS.

  21. guillermobastidastello // lunes 12 de septiembre de 2011 en 16:56 //

    BIEN ASAMBELISTA VITERI………….

    EL CINISMO

    Cuando el mundo se hunde en  una crisis de valores y se agota en un arrogante
    ascenso de los antivalores como elemento preponderante en la cotidianeidad de
    la humanidad, el cinismo eleva sus garras y clava sus pesuñas para perennizarse
    en la consciencia resquebrajada y enferma del Homo saphiens. La humanidad
    entonces se vuelve cínica en el amor, cínica en los negocios, cínica en la
    tecnología, cínica en la ciencia, cínica en la educación, cínica en la
    información, cínica en la política,  cínica
    en la forma de gobernar, cínica en la forma de legislar, cínica en el liderazgo
     y hasta cínica en la forma de morir.

    En el cínico no existe la
    consciencia como tal,  sino una
    rudimentaria relación estratégica y táctica, de escrúpulo y de desinhibición,
    de pragmatismo e instrumentalismo, todo ello movido a manera de manipulación
    por parte de un yo político que piensa en primer y último término en sí mismo,
    que interiormente se desinhibe y exteriormente se amuralla.

    Todo cínico, tapa, cubre, fomenta, anima,
    promueve y legitima la corrupción y la impunidad.

    Los gobiernos cínicos recurren a  controles burocráticos, a estados de
    excepción, a eliminación de procesos de licitación, a suspensión de concursos
    de merecimientos y oposición, se apropian de la justicia, reprimen el
    pensamiento y la palabra; criminalizan la protesta social y la oposición;  patrocinan la rápida acumulación de riqueza y
    la transferencia de recursos públicos a personas, grupos o empresas vinculadas
    al poder político.

    Cuando el cinismo gobierna se hacen contratos con empresas  “mafiosas” y 
    empresarios  “gánsteres”, a pesar
    de que se los descalifica públicamente.

    El cinismo del régimen reconoce la sosería del
    discurso revolucionario sociolisto, pero lo usa habilidosamente  para engañar a la población.

    Las autoridades cínicas saben de los negociados fraudulentos
     y saben que todo el mundo sabe, pero aún
    así se mantienen en su disfraz de honestidad.

    El cínico establece un sistema de perfeccionamiento y
    acreditación de la corrupción, ¡robé y qué! En la partidocracia también lo
    hicieron, dice el cínico.

    En el régimen del cinismo ya no es necesario robar y
    esconderse, ya no se encubre la corrupción, ya no hay vergüenza al doblar
    el billete junto a la licencia, para salvar la infracción, ya no se sonrojan al
    escuchar sobre, los contratos millonarios sin licitación, las coimas, las gratificaciones,
    el peculado, el delito, el fraude,  el
    tráfico de influencia, las palancas, el enriquecimiento ilícito de los alza
    manos. En el cinismo ya todo o casi todo se hace a plena luz del día, con
    escrituras públicas.

    El cinismo gubernamental, formaliza el despotismo, el
    abuso del poder, el silencio de los medios informativos, todos los excesos,
    insultos, vejaciones, improperios, maltratos, injurias, humillaciones lo vuelve
    cotidiano y normal.

    El pueblo en el régimen cínico se vuelve sordo, ciego y mudo,
    se vuelve manso, dócil,  obediente,
    sumiso, doméstico. Entonces el cínico, 
    feliz y encantado busca la reelección, porque su pueblo se va
    contagiando lenta y progresivamente del cinismo, el pueblo se vuelve cínico y
    el cínico gobierna por los siglos de los siglos.

    Dr. Guillermo Bastidas Tello

  22. La van a destituir a Cynthia y a enjuiciar que sorpresa vean nomas el facebook de Correa

  23. La van a destituir a Cynthia y a enjuiciar que sorpresa vean nomas el facebook de Correa

  24. La van a destituir a Cynthia y a enjuiciar que sorpresa vean nomas el facebook de Correa

  25. “Mujeres de Pais arremeten contra Cynthia Viteri”…cobardes…yo creo que ya es hora de que las mujeres del Ecuador arremetamos contra Correa y sus borregos…

  26. Que diferencia!
    Mujeres como Cynthia Viteri necesita el pais. Mis respetos para esta mujer que da ejemplo de valentia  al defender a su madre de la lengua viperina del llamado presidente que no es mas que un gadafi ecuatoriano sometiendo a su pueblo a la falta de libertad de expresion y que se mantiene en el poder humillando a los pobres con el bono de la “miseria” (que Mahuad nunca debió empezar) en lugar de crear fuentes de trabajo y  dividiendo a los ecuatorianos.

    Maneja a sus asambleistas y ministros con el “cabresto” en la mano, (como los antiguos gamonales a sus peones), los mismos que por un puñado de dolares de sueldo, que a lo mejor en su vida pensarian recibir, a mas de comidas y fiestas que bien podrian pagárselos trabajando decentemente y no sometiendo a sus compatriotas a la dictadura sin importarles que se les dió el voto para que mantengan una patria libre.

    Asco da ver a las mujeres de alianza pais como irina cabezas, doris solis, la chilindrina carrillo, roxana alvarado entre otras como no tienen un poco de dignidad para defender la libertad de los ecuatorianos y agachan la cabeza ante el tirano que se enriquece a costa de demandas como la de la Universidad de San Francisco para compra de la casa, al Banco del pichincha para departamento en bélgica y los millones del universo para retirarse a bélgica y no trabajar mas.

    Esas son las mañas que se aprenden en la ninez y los traumas que desgraciadamente el mitómano de correa no ha podido superar.

  27. Que diferencia!
    Mujeres como Cynthia Viteri necesita el pais. Mis respetos para esta mujer que da ejemplo de valentia  al defender a su madre de la lengua viperina del llamado presidente que no es mas que un gadafi ecuatoriano sometiendo a su pueblo a la falta de libertad de expresion y que se mantiene en el poder humillando a los pobres con el bono de la “miseria” (que Mahuad nunca debió empezar) en lugar de crear fuentes de trabajo y  dividiendo a los ecuatorianos.

    Maneja a sus asambleistas y ministros con el “cabresto” en la mano, (como los antiguos gamonales a sus peones), los mismos que por un puñado de dolares de sueldo, que a lo mejor en su vida pensarian recibir, a mas de comidas y fiestas que bien podrian pagárselos trabajando decentemente y no sometiendo a sus compatriotas a la dictadura sin importarles que se les dió el voto para que mantengan una patria libre.

    Asco da ver a las mujeres de alianza pais como irina cabezas, doris solis, la chilindrina carrillo, roxana alvarado entre otras como no tienen un poco de dignidad para defender la libertad de los ecuatorianos y agachan la cabeza ante el tirano que se enriquece a costa de demandas como la de la Universidad de San Francisco para compra de la casa, al Banco del pichincha para departamento en bélgica y los millones del universo para retirarse a bélgica y no trabajar mas.

    Esas son las mañas que se aprenden en la ninez y los traumas que desgraciadamente el mitómano de correa no ha podido superar.

  28. Que diferencia!
    Mujeres como Cynthia Viteri necesita el pais. Mis respetos para esta mujer que da ejemplo de valentia  al defender a su madre de la lengua viperina del llamado presidente que no es mas que un gadafi ecuatoriano sometiendo a su pueblo a la falta de libertad de expresion y que se mantiene en el poder humillando a los pobres con el bono de la “miseria” (que Mahuad nunca debió empezar) en lugar de crear fuentes de trabajo y  dividiendo a los ecuatorianos.

    Maneja a sus asambleistas y ministros con el “cabresto” en la mano, (como los antiguos gamonales a sus peones), los mismos que por un puñado de dolares de sueldo, que a lo mejor en su vida pensarian recibir, a mas de comidas y fiestas que bien podrian pagárselos trabajando decentemente y no sometiendo a sus compatriotas a la dictadura sin importarles que se les dió el voto para que mantengan una patria libre.

    Asco da ver a las mujeres de alianza pais como irina cabezas, doris solis, la chilindrina carrillo, roxana alvarado entre otras como no tienen un poco de dignidad para defender la libertad de los ecuatorianos y agachan la cabeza ante el tirano que se enriquece a costa de demandas como la de la Universidad de San Francisco para compra de la casa, al Banco del pichincha para departamento en bélgica y los millones del universo para retirarse a bélgica y no trabajar mas.

    Esas son las mañas que se aprenden en la ninez y los traumas que desgraciadamente el mitómano de correa no ha podido superar.

  29. Que diferencia!
    Mujeres como Cynthia Viteri necesita el pais. Mis respetos para esta mujer que da ejemplo de valentia  al defender a su madre de la lengua viperina del llamado presidente que no es mas que un gadafi ecuatoriano sometiendo a su pueblo a la falta de libertad de expresion y que se mantiene en el poder humillando a los pobres con el bono de la “miseria” (que Mahuad nunca debió empezar) en lugar de crear fuentes de trabajo y  dividiendo a los ecuatorianos.

    Maneja a sus asambleistas y ministros con el “cabresto” en la mano, (como los antiguos gamonales a sus peones), los mismos que por un puñado de dolares de sueldo, que a lo mejor en su vida pensarian recibir, a mas de comidas y fiestas que bien podrian pagárselos trabajando decentemente y no sometiendo a sus compatriotas a la dictadura sin importarles que se les dió el voto para que mantengan una patria libre.

    Asco da ver a las mujeres de alianza pais como irina cabezas, doris solis, la chilindrina carrillo, roxana alvarado entre otras como no tienen un poco de dignidad para defender la libertad de los ecuatorianos y agachan la cabeza ante el tirano que se enriquece a costa de demandas como la de la Universidad de San Francisco para compra de la casa, al Banco del pichincha para departamento en bélgica y los millones del universo para retirarse a bélgica y no trabajar mas.

    Esas son las mañas que se aprenden en la ninez y los traumas que desgraciadamente el mitómano de correa no ha podido superar.

  30. Que ternura de carta, que amor a su madre¡¡¡¡¡, pero seguro que más que ella la deben amar todos los delincuentes a los que en los tribunales de Guayas les prescriben la prisión preventiva, para ellos ojalá se quede en la presidencia de la corte toda la vida, seguro que ellos están orgullosos y la aman.
    Ella dice tener lástima, no sé que será mejor producir lástima o producir asco, porque politicas como ésta lo que dan es asco.

    • Acaso el que sabemos destila ternura ???   Imagina que a tu mama le digan la mas corrupta… pero sin pruebas !!!

      el si tiene patente d corso para insultar a cualquiera y ni siquiera agunata que una mujer le responda ???

      • Oye amigo, no le digas el que sabemos, vamos de frente y yo si le digo al Presidente Correa que es un mentiroso y ya lo dije en un comentario anterior. Lamentablemente personas comunes como nosotros quizas no tendremos la dicha o desdicha de tenerlo frente a frente y decirselo en la cara y si lo tuviera se lo dijera; pues no lo estoy ofendiendo, y si dice que no es mentira entonces no tiene verguenza. Igual a mi lo ùnico que me puede sacar es aire de mis bolsillos y si no que me meta a la càrcel.

      • Oye amigo, no le digas el que sabemos, vamos de frente y yo si le digo al Presidente Correa que es un mentiroso y ya lo dije en un comentario anterior. Lamentablemente personas comunes como nosotros quizas no tendremos la dicha o desdicha de tenerlo frente a frente y decirselo en la cara y si lo tuviera se lo dijera; pues no lo estoy ofendiendo, y si dice que no es mentira entonces no tiene verguenza. Igual a mi lo ùnico que me puede sacar es aire de mis bolsillos y si no que me meta a la càrcel.

      • Oye amigo, no le digas el que sabemos, vamos de frente y yo si le digo al Presidente Correa que es un mentiroso y ya lo dije en un comentario anterior. Lamentablemente personas comunes como nosotros quizas no tendremos la dicha o desdicha de tenerlo frente a frente y decirselo en la cara y si lo tuviera se lo dijera; pues no lo estoy ofendiendo, y si dice que no es mentira entonces no tiene verguenza. Igual a mi lo ùnico que me puede sacar es aire de mis bolsillos y si no que me meta a la càrcel.

      • Oye amigo, no le digas el que sabemos, vamos de frente y yo si le digo al Presidente Correa que es un mentiroso y ya lo dije en un comentario anterior. Lamentablemente personas comunes como nosotros quizas no tendremos la dicha o desdicha de tenerlo frente a frente y decirselo en la cara y si lo tuviera se lo dijera; pues no lo estoy ofendiendo, y si dice que no es mentira entonces no tiene verguenza. Igual a mi lo ùnico que me puede sacar es aire de mis bolsillos y si no que me meta a la càrcel.

  31. BIEN SEÑORA VITERI LA PREGUNTA ECUADOR DESPERTARAS ALGUN DIA QUE PASAAAAA

  32. QUIEN NO SABE QUE LA JIMENEZ ES CORRUPTA O SI NO PREGUNTEN A LOS MISMOS DE LA CORTE DE LA INJUTICIA O GENTE QUE HA TENIDO QUE PAGARLE POR JUICIOS, ES VERDAD LO QUE DICE EL PRESIDENTE CORREA, no defiendan a una corrupta Y QUE DE PASO CRITICA LO QUE OTROS QUIEREN MEJORAR!  

  33. QUIEN NO SABE QUE LA JIMENEZ ES CORRUPTA O SI NO PREGUNTEN A LOS MISMOS DE LA CORTE DE LA INJUTICIA O GENTE QUE HA TENIDO QUE PAGARLE POR JUICIOS, ES VERDAD LO QUE DICE EL PRESIDENTE CORREA, no defiendan a una corrupta Y QUE DE PASO CRITICA LO QUE OTROS QUIEREN MEJORAR!  

  34. No permitas que la mujer enfurezca, pues es capaz de derrocar reinos, la historia no da cuenta de ello….

  35. No permitas que la mujer enfurezca, pues es capaz de derrocar reinos, la historia no da cuenta de ello….

  36. Que cara de tuco este Correa al decir que la prensa no deberian publicar la carta de Cinthya Viteri ,es una muestra mas de su autoritarismo con el que gobierna al pais.Entonces la prensa solo puede publicar los insultos que sabado a sabado el dictador pregona por las cadenas obligadas.
    Cada sabatina una estupidez y esta es para desviar la atencion de CHUCKY SEVEN ,ahora manda a las Diosas del Olimpo a que lo defiendan.

  37. Que cara de tuco este Correa al decir que la prensa no deberian publicar la carta de Cinthya Viteri ,es una muestra mas de su autoritarismo con el que gobierna al pais.Entonces la prensa solo puede publicar los insultos que sabado a sabado el dictador pregona por las cadenas obligadas.
    Cada sabatina una estupidez y esta es para desviar la atencion de CHUCKY SEVEN ,ahora manda a las Diosas del Olimpo a que lo defiendan.

  38. La reacción de Cynthia Viteri es lógica tenga o no razón, seria el colmo
    que alguien por su madre no ponga el pecho ni salte como leona como lo
    esta haciendo aquí, lo expresado x Correa es un comentario político desde el punto de vista de alguien que no tiene nada que ver con la Abg. Jiménez, visto desde los ojos de su hija es normal que se sienta ofendida o atacada, lógico que reaccione con una carta así, el solo hecho
    que a una madre la nombre, peor aun, la critique, alguien que no es de
    su agrado ya es un insulto para cualquier hijo, deberíamos agradecer que los hijos del Presidente sean tan pequeños para reclamar tanta cosa que se habla de su padre, creo que la mayoría que ame y respete a sus padres hubiese reaccionado igual o peor, ahora se nota que fue escrita con la sangre en el ojo x los comentarios finales, en tal caso es su libertad de expresarse, esperemos que el Presidente no cometa la torpeza de echarle mas leña al fuego y comience ooootro cuento del gallo pelón y que el plantón en defensa de la Abg. Jiménez, que la sabatina en defensa de lo dicho x Correa, que se descubrió que JASON 70 es el verdadero nombre de Primo Díaz…zzzzzzzzz ayúdanos Freud!!!!!!

  39. Muy bien Señora Viteri muy bien¡¡¡ y yo haría lo mismo si alguien se mete con los míos, los defendería a capa y espada. Pero ojala con esa misma euforia defienda el derecho de todos los ecuatorianos y no solo los de sus familiares y amigos. 

  40. Muy bien Señora Viteri muy bien¡¡¡ y yo haría lo mismo si alguien se mete con los míos, los defendería a capa y espada. Pero ojala con esa misma euforia defienda el derecho de todos los ecuatorianos y no solo los de sus familiares y amigos. 

  41. Bravo Cintia asi se le responde al tirano insultador y sicario de Carandolet bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. Bravo Cinthya !!!

    Nunca he sido tu seguidor politioc…. pero en un tiempo donde los hombres esconden la cara… que bien que una mujer se le plante al insultador !!!

    Que no le gusta que la prensa haya publicado tu carta ??? Y el si puede decirle a tu madre que es la mas corrupta y sin pruebas siquiera ???

    O lo que le arde es qe una mujer se le plante ???

  43. ¡¡¡¡  Que le pasa Cynthia, oiga vea !!! acaso no sabe que el único que tiene derecho a ofender a las ecuatorianas y ecuatorianos, en las sabatinas, es el Exelentísimo Señor Presidente del Ecuador, Econ. Rafael Vicente Correa Delgado. Después de estos casi cinco años de reinado ¡¡¡  ya debería saberlo chica, caramba  !!!!

  44. El “Redentor” mentiroso piensa que es el dueño del pais. Muy equivocado esta. No es su feudo. Ya le legara su hora de responder por todo.

     

  45. El “Redentor” mentiroso piensa que es el dueño del pais. Muy equivocado esta. No es su feudo. Ya le legara su hora de responder por todo.

     

  46. esta es una verdaera Guayaquileña madera de guerrero, no le tiembla ni la voz ni las rodillas ante el fanfarron tirano y dictador, 

  47. LAS DIOSAS DEL OLIMPO SALEN EN DEFENSA DE EL TODO PODEROSO…
    JAJAJA… NO TIENE ARGUMENTO VALIDO PARA DESACREDITAR A LA SRA VITERI,  QUE ESTA DISPUESTA A ENFRENTAR EL ODIO Y TODO EL PODER QUE USA ELPRESIDENTE PARA ACABAR A SUS ENEMIGOS…
    SERA QUE SU MAJESTAD  DESCONOCE  EL PODER DEL  ARGUMENTO QUE USA LA ASAMBLEISTA??–EL AMOR A LOS PADRES…
    HAY QUE AMAR A LOS PADRES, PARA SABER LO QUE SERIA CAPAZ DE HACER POR DEFENDERLOS

  48. La asambleista Viteri da verguenza, que manera de expresarse de una mujer, que mal nos hace quedar a las mujeres ecuatorianas educadas y cultas.  Esta carta es en defensa de su progenitora, por su intachable trabajo, esto es simple decomprobar, con una auditoría o una investigación a la gestión, es tan fácil demostrar el buen trabajo, como es tan fácil evidenciar una mala gestión por los malos resultados. No hay para qué ofender solo hay que demostrarlo con resultados nada más.

  49. cintya es una mujer muy valiente y estaria ideal para vicepresidenta junto con nebot como presidente serian el binomio ideal  buena pinta y mucha inteligencia sobre todo corazon y mas decencia para manejar mi lindo ecuador ojala Dios permita que este deseo se haga realidad por el bienestar de todos los que si amamos esta tierra bendita.

Los comentarios están cerrados.