Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asiste a audiencia contra Mónica Chuji

El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió la tarde del viernes al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal de Pichincha para acompañar al Secretario General de la Administración, Vinicio Alvarado, en la audiencia, que por el delito de injurias, sigue en contra de la ex Secretaria de Comunicación, Mónica Chuji, para la que ha pedido tres años de prisión, y la condena al pago de 250 mil dólares de indemnización.


Publicidad

La demanda fue presentada luego de una entrevista que Chuji dio a diario El Comercio y que fue publicada el pasado 6 de febrero con el título ‘Vinicio Alvarado es uno de los nuevos ricos del Gobierno’. En ella la también ex asambleísta constituyente por AP cuestiona diversos aspectos del Gobierno y asegura que se ha derechizado.

Además de Correa, Alvarado estuvo también acompañado por su hermano Fernando, Secretario de Comunicación del régimen; la ministra de la Política, Doris Soliz; el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el director del Movimiento PAIS, Galo Mora. Según anota El Comercio, la delegación del gobierno estaba acompañada de una nutrida comitiva.

Según la agencia oficial de noticias Andes, el presidente Correa, al salir de la audiencia judicial reiteró que “defenderá con la ley en la mano de las injurias que se lanzan bajo el pretexto de la libertad de expresión”. El juez 14 de Garantías Penales, Wilson Lozada señaló que en 48 horas emitirá una resolución, dice El Universo.

Rodrigo Trujillo, abogado de Chuji, manifestó que en la audiencia se desvirtuará que hubo una injuria calumniosa, pues esta consiste en formular una falsa imputación de un delito. Ella negó haber injuriado al secretario y explicó que su aseveración se basó en las decenas de investigaciones que han publicado los medios de comunicación sobre las empresas de publicidad vinculadas a la familia Alvarado Espinel.

Aseguró que el juicio tiene un carácter político que busca callar a quienes critican al régimen y sentar un precedente.

“Incluso creo que aquí hay un tinte de racismo y machismo”, dijo, al tiempo de anotar que otras personas han cuestionado a Vinicio –y citó al hermano del mandatario, Fabricio Correa–, pero no se las ha enjuiciado.

Chuji, quien estuvo acompañada de los dirigentes indígenas Lourdes Tibán, Humberto Cholango y Diana Atamaint, descartó que esta demanda le haga meditar la posibilidad de pedir asilo político a Canadá, como publicó diario Hoy la semana pasada. Dijo que aquello lo mencionó a modo de broma y que continuará en el país, aunque crea que el sistema de justicia está “totalmente controlado por el Gobierno”.

15 Comentarios el Correa asiste a audiencia contra Mónica Chuji

  1. En el juicio que Fabricio Correa planteo a Alvarado, el PUBLICISTA de Carondelet YA FUE DECLARADO INOCENTE, dandonos otra muestra mas de la impunidad de la que gozan los ROBOlucionarios, ahora veremos que es lo que le aplican a Chuji, si JUSTICIA o VENGANZA.

  2. AHI ESTAAA….  ASI PAGA LA REVOLUCION A SUS ADEPTOS…ENTIENDAN LOS REVOLUCIONARIOS SON DESECHABLES !!!!….LO QUE EN REALIDAD IMPORTA ES EL CIRCULO ROSA….ESA HERMANDAD JAMAS SE ROMPERA…AHI HAY UN VINCULO FORJADO AL CALOR DE LA EXENTRICIDAD, DE LOS GUSTOS MEDIOS RAROS, Y DE AMBICIONES PERSONALES Y GRUPALES….QUIEREN DEMOSTRAR QUE LOS GRUPOS ALTERNATIVOS PUEDEN SER PODEROSAS
    EN TODO CASO LA EX MINISTRA SOLO DIJO LA VERDAD…  ESOS ALVARADOS SON LOS NUEVOS PELUCONES DEL ECUADOR….  

  3. Pero si el mashi dice en cada sabatina:  “POR ESO YA NADIE LES CREE NADA”  ¿De qué se preocupan?  ¿Entonces es posible que hayamos gente que sí creemos lo que publican los medios “corruptos”?  Incluso los alvarado les han sabido creer. . .

  4. LEAN ESTO .

    Se muere CORREA y por piedad de Dios es llevado hasta el purgatorio. Lo recibe San Pedro y comienza a tomarle los datos. Una vez completado el formulario, lo pone en espera en una sala llena de relojes. Cada reloj tiene el nombre de un país diferente. Todos funcionan a distinto tiempo. CORREA se intriga y le pregunta a un angelito que andaba por la sala: Disculpa companerito, estaba observando los relojes y me he dado cuenta que algunos andan despacito y otros van más rápido. ¿A qué se debe esa diferencia horaria? El angelito sonríe y le responde: Mira, Companerito, con estos relojes Dios mide la corrupción del mundo. Por ejemplo, mira aquel de arriba que gira lentamente, es el de Suiza, por eso no hay corrupción. Ahora mira aquel de más abajo. Ese es el de Venezuela. Sus agujas giran rápidamente por la gran corrupción que hay en ese país. CORREA se queda mirando y ve como giran lentas las agujas de Inglaterra, Francia, Finlandia y otros tantos países, pero nota con asombro que Ecuador no tiene reloj. Entonces, sorprendido le pregunta al angelito:
     
    -He notado que mi país no tiene reloj.. Evidentemente, en mi país no hay corrupción! Eso me llena de alegría!! El ángel le responde:
     
    No, el de Ecuador está arriba y lo usamos de ventilador de techo!! IMPORTANTE: TODO AQUEL QUE RECIBA LA PRESENTE COMUNICACIÓN , TIENE LA OBLIGACIÓN , EN DEFENSA DE LA ÉTICA Y DE LA DEMOCRACIA A RETRANSMITIRLO A 10 PERSONAS COMO MÍNIMO. DE NO CONTINUAR LA CADENA , CORREA PODRÍA SER REELEGIDO PRESIDENTE.
     
     
     
     
     

  5. El fascista defendiendo a uno de sus sirvientes y presionando y acorralando a sus victimas.
    Todos saben que los alvarados son corruptos!!

  6. A ESAS LOCAS LO QUE LES DUELE ES QUE YA LA CHUJI, SALIO DEL LETARGO Y ABRIÓ LOS OJOS AUNQUE DEMASIADO TARDE SE METIÓ, TANTO CON ESTA GENTUZA QUE VEA COMO LE PAGAN. ES QUE BIEN DICE EL ADAGIO. ASÍ PAGA EL DIABLO A LOS QUE LE SIRVEN

  7. Que mal paga el diablo a sus devotos!

  8. El hecho de que asista el presidente y ministros del regimen a la audiencia  contra la Sra. Chuji es la
    más descarada demostración de presión que ejercen sobre los jueces para no dejar posibilidad alguna, de que hubiera un veredicto justo y contrario a la abusiva e imprudente demanda.  Créo que no se dan cuenta que siguen llenando el saco de las barbaridades y abusos que se llevarán cuando el país se libre de ellos.    Parece que piensan como Chavez, que dijo hace unos dias que nadie podra sacarlo y lo verán gobernar por varios lustros más.
    Recuerden “El que la Hace la paga”, y el País entero estará para cobrarles.   Los que están en el poder pierden la proporción y se obnubilan con el mismo, llegando a creérse  ellos mismos la propaganda millonaria con que pretenden hacernos creér que el país está mejor , cuando la realidad es que la situación del país será realmente grave, apenas empiecen a disminuir las condiciones que aún mantienen el país a flote y que el mundo entero sabe que van a desaparecer más temprano que tarde .
    Se mantiene y se busca que exista un constante enfrentamiento entre ecuatorianos , para así poder seguir controlándolo todo , así lo hizo Castro en Cuba y despues Chavez en Venezuiela,  con el resultado que todos conocemos. 
     

  9. Rafael Correa Delgado es fascista!!!. Ya no hay duda!!!

  10. Rafael Correa Delgado es fascista!!!. Ya no hay duda!!!

  11. Fregado, entre la solicitud de reply so pena de “reeleccion” y el panita que atribuye todo a una identidad sexual.
    Nevertheless, la idea de todos los verdeslimón,juntos en el mismo sitio, y además furiosos, es intranquilizante.
    Nosotros,  somos los que , a la final del día, decidimos si queremos seguir en el baile , a la musica que unos y otros nos tocan, o si mejor, ya nó nos dejamos que nos den pensando.

    Ortografía y puntuación, intencionales.

  12. Que se puede esperar de los Intocables delicuentes de la Robolucion ciudadana les duele todo cuando les dicen la verdad. Ojala ya pronto se acabe esta pesadilla de Gobierno que tenemos y que nadie le dice nada porque con los millones que ha cojido del petroleo lo compra todo.Y despues chilla en sus porquerias de cadenas que es la plata del pueblo que el tiene las manos limpias de que?

Los comentarios están cerrados.