Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solo cuatro partidos, habilitados para las próximas elecciones

Solo cuatro grupos están habilitados para participar en las próximas elecciones de acuerdo a las nuevas normas del Código de la Democracia: Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Alianza País y Sociedad Patriótica (PSP), advierte el portal del diario El Comercio. En cambio, 31 movimientos y 18 partidos políticas ya están tramitando su proceso de reinscripción.


Publicidad

No obstante, el tiempo para completar el proceso de reinscripción, que les permita participar en los comicios generales, se va agotando. Según el calendario aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el plazo para que las organizaciones políticas hayan completado su proceso de reinscripción, que incluye la presentación de firmas, concluye el 20 de julio.

La exigencia es que cada tienda política de carácter nacional presente al menos el 1,5% de firmas válidas del padrón electoral (170 000 rúbricas). Si no cumplen con esa fecha, no podrán terciar en las elecciones de enero del 2013. Según las nuevas normas, las agrupaciones no pueden presentar adhsiones de ciudadanos que hayan respaldado a otras agrupaciones políticas que ya se han reinscrito.

18 Comentarios el Solo cuatro partidos, habilitados para las próximas elecciones

  1. Eso quiere decir que PRIAN ,ID,DP,PSC,MADERA DE GUERRERO, PACHAKUTIK,ID y otros posiblemente se queden fuera de la contienda.

    Pues mejor, así sólo quedan los garroteros del MPD y los corruptos del partido del coronel tuning, a éstos se les gana por goleada,nadie que se precie ser de la oligarquía o pelucón va a votar por unos anarquistas o por un cobarde que al primer intento vuela .

    • Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 14:42 //

      Te recuerdo, fredy 7 (eres primo de chucky 7 ??? ) que el MPD y el SP son aliados de su mahestá !!!

      • Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 15:38 //

        Y el prian viene a ser algo asi como el “tonto util”

        (aunque no es nada tonto canjear un favor politico por todos los milones que marx no le quiere cobrar…)

      • MPD no es aliado de  Correa. Tampoco PSP. Vean como han votado, vean las declaraciones en la prensa e incluso vean lo que hacían durante el 30S

        • caro amigo… no ves al gran hermano diciendo “por el ojo tuerto te roban…” y llamando asus compinches “el circulo rosa ” y diciendole mil y un cosas por el estilo ???

          y me vas a  negar que hay tongo ?? y si el gran hermano se lanza de candidato lo hace solo para restarle votos a la oposicion ???

          crees que todos los ecuatorianos estamos segados por un bono de la misera ???

          • Qué cosa muestra el supuesto tongo? Los contratos que Fabricio perdió y no puede recuperar? Las sentencias que le son adversas a Fabricio?
            Eso nada tiene q ver con lo q dije: PSP y MPD no son aliados de Correa

          • Qué cosa muestra el supuesto tongo? Los contratos que Fabricio perdió y no puede recuperar? Las sentencias que le son adversas a Fabricio?
            Eso nada tiene q ver con lo q dije: PSP y MPD no son aliados de Correa

          • Qué cosa muestra el supuesto tongo? Los contratos que Fabricio perdió y no puede recuperar? Las sentencias que le son adversas a Fabricio?
            Eso nada tiene q ver con lo q dije: PSP y MPD no son aliados de Correa

    • Ahora se quitan la careta.  Ese siempre fue el plan, el que no hayan otros partidos, por eso el discursito de “los otros son oligarquía, pelucones, cobardes, etc, etc.”  El PMD de labios para afuera está de enemigo del gobierno, realmente son sus cómplices.  Piensan que por tener una votación cautiva de bonos y puestos burocráticos van a ganar?  Si es así, pues que bien, ojalá tenga cuerda para rato, ahora recuerde lo que dice el refrán: “mientras mal alto sube el mono a la palmera, mas se le ve el trasero”

  2. Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 21:33 //

    Quieren cambiar un documento histórico a base de firmas !!!

    http://unvrso.ec/0002NTJ

  3. Carlos Castro // lunes 2 de enero de 2012 en 21:36 //

    Un pedido a Baltazar (no al Rey mago, sino al otro… ):
    http://unvrso.ec/0002NTL

  4. !Ojo¡ Alianza País no está inscrito como partido. Es solo movimiento y me parece que el PRE tampoco se inscribió como partido. Hay una diferencia significativo entre partido y movimiento.

    • Soy un iletrado en este asunto, ¿cual es la diferencia?, a mi partido o movimiento político me da igual, están para aprovecharse de los giles que les creen.

      • AP es movimiento. PRE es partido. La diferencia es que un partido tiene militantes y un movimiento tiene adherentes. Además, al partido se le exige una ideología. De ahí, en cuanto a presupuesto, ambas clases de sujetos políticos reciben la misma cantidad de dinero

    • Seria bueno que un entendido en leyes nos explique si un movimiento esta habilitado segun la ley de elecciones para presentar candidatos, aunque me imagino que si, y si no lo esta, el nuevo dueño del pais se encargará de que sus lacayos hagan los “arreglos” correspondientes ….

  5. mas de 5 años como moviemiento… su dueño no ha querido convertirlo en partido porque eso le obligaria a definir una ideologia… aunque sea en papel..

    pero ni ideologia tienen !!!

  6. ES VERDAD…ALIANZA PAIS ES SOLO UN MOVIMIENTO….NO DEBERIA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES…PERO YA SABEMOS QUE ACA SE HACE LO QUE A CORREA LE DA LA GANA…Y LOS DEL CNE  CALLADITOS SE ORINAN EN SUS PANTALONES ….DEL MIEDO….VERGUENZA NACIONAL !!!!!

  7. NO SE OLVIDEN QUE LOS OTROS DEL CNE, LOS FLOJASOS QUE YA SALIERON, LE CALIFICARON COMO “SUJETO POLITICO” A CORREA…RECUERADN???? TREMENDA INCONGRUENCIA, PERO TRAMPA QUE EL FINAL LES RESULTO PARA PROVECHO DE CORREA….AHORA QUIEREN HACER LO MISMO ESO ES TODO.

Los comentarios están cerrados.