Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reprende a la Asamblea por “excesos” en fiscalización

El presidente de la República ha enviado una carta al Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en la que se le llama la atención por “el abuso de parte de algunos asambleístas, en el ejercicio de la facultad fiscalizadora propia de la Asamblea Nacional”.


Publicidad

La misiva, que ha sido publicada por la web de El Universo, tiene fecha del 5 de octubre, y reconoce los “valiosos esfuerzos” del Presidente Cordero “para modificar los inveterados defectos de la legislatura”, pero sostiene que persisten los abusos, y se queda de un pedido del asambleísta kléber García, de Sociedad Patriótica, quien ha enviado una solicitud de información al ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, con 120 preguntas.

El Presidente ha descrito las preguntas del asambleístas como “auténticos disparates” y asegura que no es el único caso. “Por ello, he recordado a mis ministros de Estado responder a los requerimientos de información de la Asamblea, solo los que sean canalizados a través de su presidente” y no de los asambleístas, escribe el Presidente.

Esta es la segunda comunicación que envía el primer mandatario a la Legislatura. El primero lo hizo el pasado 9 de abril, en el que criticó al presidente del Parlamento por dar paso a la aprobación de exhortos, a los que calificó como una grosera interferencia a la Función Ejecutiva.

* Foto del 9 de octubre, en Guayaquil. De Santiago Armas, difundida por la web de la Presidencia de la República.

Video relaciones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LnSjk6zWcQE[/youtube]

20 Comentarios el Correa reprende a la Asamblea por “excesos” en fiscalización

  1. Qué abusivos estos asambleístas de oposición. Pedir información a los ministros!!
    Entonces los asambleístas de oposición ¿Ya están en el mismo saco de los periodistas mercachifles?

  2. Qué abusivos estos asambleístas de oposición. Pedir información a los ministros!!
    Entonces los asambleístas de oposición ¿Ya están en el mismo saco de los periodistas mercachifles?

  3. EN LA LOGICA REVOLUCIONARIA, EL ESTADO ES PROPIEDAD DE SU MAJESTAD, Y LOS UNICOS QUE PUEDEN INDAGAR, JUZGAR, SENTENCIAR, AUTORIZAR, DESAUTORIZAR, PRESTAR, REGALAR, EMBALAR, ENVIAR…… SON LOS REVOLUCIONARIOS QUE SU MAJESTAD AUTORICE.. Y PUNTO !!

    • La nueva Guga Ayala de LaRepublicaEc. Este individuo provoca risas con sus comentarios “inteligentes”. Como lo menciono desde hace varios dias, LaRepublicaEc esta de bajada, cada vez peor, no solo por la “opinion” de sus trolls sino tambien por la calidad “informativa” de sus titulares y contenidos. El nivel es tan bajo que hasta la prensa rosa esta por encima de ellos.

      La fuente del comunicado del Presidente en el siguiente link:
      http://www.eluniverso.com/data/recursos/documentos/cartapresidenteasamblea.pdf

      Si prefieren seguir en la ignorancia y no leerlo, estan en su derecho.

  4. De ripley, nada más.

  5. WilsonNavarrete // martes 9 de octubre de 2012 en 18:32 //

    Puro teatro del MASHI,si la comision de fiscalizacion es pertenencia de los ATRACA PAIS, Lo que sucedio con el banco COFIEC,quedara en la impunidad, como el 30 S,Valija DIPLOMATICA,El caso de los neonatos,los GPS,el asunto de los chalecos de ANTON
    Es solo el EMPERADOR el que puede llamarles la atencion con una palmadita en el hombro.
    El cerdito cordero acatara la orden del amu patrun al pie de la letra y los ecuatorianos veremos como su ALTEZA hace lo que le da la gana.

  6. jajajajajajaja

  7. Del presidente nada asombra ya, hace y deshace en el Ecuador como en hacienda propia, seguro que está enojado porque en una de las preguntas el asambleísta el pide especificar que título superior tiene, y ese pobre infeliz a duras penas es un triste bachiller, y claro sabe que eso salpicará al primo Pedro que tampoco tiene título superior. Adicionalmente le pide especificar gastos y viajes que el mequetrefe del ministro ha hecho, un ignorante que a duras penas terminó el colegio, que meritocracia de este tal gobierno revolucionario.

    Y claro, el borrego, digo Cordero le va a dar la razón, “deja que pegue, deja que mate, marido es”, y otro muladar de corrupción quedará en nada.

    Ya mismo le organizan un homenaje de desagravio donde van a exhibir sus “títulos”, seguro que hasta el negro Paz asiste, y donde resaltarán sus méritos, el mayor de ellos el lambonear ante el COI para que el jefecito desfile con la delegación, ¿no es cierto ministro Cevallos, alias “secretaria despistada”?

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/correa-dice-no-querer-ir-a-londres-557246.html

    http://www.eluniverso.com/2012/08/14/1/1355/desfile-correa-delegacion-olimpicos-fue-iniciativa-ministro-cevallos.html

    El asambleísta que hizo las preguntas debe seguir con eso, encauzarlo al ministro a que responda, ya sabemos que en el CAL se detendrá, pero por lo menos que se dé el gustazo.

    • Profersor siempre me gustan sus comentarios pero esta vez se le fue el dedo en sus apreciaciones como simple bachiller ó un ignorante a duras penas terminó el colegio tal vez ese puede ser su erro . Le recuerdo qué en el Ecuador el 70% de la población que es la mayoría son bachilleres. No todos tienen la ventaja de terminar la U.

      • No quise ofender a quienes no han podido estudiar la universidad, no fue esa mi intención, sino el destacar que a pesar de la “meritocracia” este tipo está de ministro sin ningún estudio superior, ahora que recuerdo dijo una vez que “su universidad había sido la vida”, vaya descarado.

        No te creas que es suerte el estudiar, yo tuve que trabajar para poder ir a la universidad, no me quedó mas, la situación económica en mi casa se puso dura cuando ingresé a la Central, pero con esfuerzo y dedicación pude obtener mi título, el cual me permite mantener a mi familia.

        Pero si te voy a dar un dato, que talvez te estremecerá, y que lo puedes confirmar, en el Municipio de Guaranda habían vacantes para “técnico en sanitización”, el requisito mínimo era tener título de bachiller. ¿Qué es técnico en sanitización?, pues barrendero. Si no me crees, puedes como te digo confirmarlo en el sitio de ese municipio.

  8. Sres. Ministros por respeto a sus familas por su dignidad y por el bienestar del Ecuador deben renunciar, ya que ustedes en la ROBOLUCION no tienen derecho ha pensar ni hablar por lo tanto no son nadie, son un mamotreto que sirven para decir que existe democracia.

  9. Atenciòn ya se “excedieron” en el caso del “gran primo”,,,,,,,,el pròximo se queda sin el reparto de la torta !!!!!!

  10. Excesos en fiscalizacion ???’ jajajajajajajajajajajajajajaja , que es chiste , cual fiscalizacion si este gobierno pasara a la historia con su asamblea sumisa a sus ordenes , cero polito cero !!!! cero fiscalizacion , a quien quieren engañar

Los comentarios están cerrados.