Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Balda, deportado de Colombia, está en la Penitenciaría

El ministro del Interior, José Serrano, ha informado en su cuenta de twitter que el político Fernando Balda ha sido trasladado a la Penitenciaría del Litoral, donde debe cumplir dos años de prisión por el delito de injurias.


Publicidad

El gobierno de Colombia expulsó hoy de su territorio a Balda según un boletín de la Unidad Administrativa de Migración, en el que se explica que Balda ha sido sentenciado en Ecuador por el delito de “injuria no calumniosa grave” y que permanecía en territorio colombiano “de manera irregular” desde octubre de 2009.

Balda huyó del Ecuador en esa fecha después que fue citado por la Fiscalía para que declare sobre la existencia de una grabación en que se escuchaba al Presidente Rafael Correa y a la asambleísta Silvia Salgado discutir sobre la alteración de los textos aprobados en la Constituyente de Montecristi. Posteriormente, fue sentenciado a dos años de prisión después de encontrarlo culpable del delito de injurias por haber hecho una denuncia sobre supuestas irregularidades en la contratación de seguros por parte del gobierno.

La Cancillería ecuatoriana indicó que Balda fue detenido en Colombia “el pasado jueves durante un operativo contra la inmigración irregular”.

En un comunicado, señaló que las autoridades colombianas dieron dos días de plazo para que Balda presentara sus documentos, pero que al final no justificó su permanencia en ese país por lo que “procedieron a su expulsión” hacia Ecuador.

Asimismo, recuerda que Balda tiene una “causa en trámite” en un tribunal de Quito por un supuesto “delito contra la seguridad del Estado”, por divulgar una grabación “clandestina” de una reunión en el que, según Balda, Correa trataba con algunos colaboradores presuntos cambios irregulares en el texto de la nueva Constitución.

También le acusó de la difusión de una información “falsa” sobre la existencia de una supuesta unidad secreta de espionaje de la Policía, presuntamente subvencionada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

* Con información de EFE. Imagen capturada de un video difundido en Youtube por el propio Balda

26 Comentarios el Fernando Balda, deportado de Colombia, está en la Penitenciaría

  1. ¡Desde Colombia muy machito y bravucón! Ahora se te mojan los pantalones. Ven a Ecuador a decir a la cara todo lo que dijiste en el vecino país. Veamos si tiene cojones, empleadito de CUARTA de Lucio Gutiérrez.

  2. Este bocon servil de Lucio Gutierrez cuando estava en Colombia denunciaba que lo querian secuestrar, en una ocacion dijo que hasta unos taxistas evitaron el secuestro, se valia de este tipo de noticias para llamar la atencion el muy sinverguenza, hasta que los Colombianos lo expulsan por estar de forma ilegal y por indeseable y claro como aca es requerido por la Justicia Ecuatoriana por injuriador y lengua larga que venga y pase directo a la peni y ojala aprenda a ser un hombre de bien y no un calumniador.

  3. Horrible destino, si por libros marxistas y un póster del Che Guevara (ídolo del presidente, hasta le canta) hay 10 muchachos presos en este caso por “injuria calumniosa no grave” vas a pasar un largo tiempo a la sombra, hasta que la justicia revolucionaria se acuerde de ti.

    Lástima que no sea primo del presidente o padre de un ministro, con eso se hubiera salvado, pero sin padrinos, estás fregado.

    Esto no es mas que otro “divertimento” para distraernos del asunto Delgado-Cofiec-Duzac.

    Actualización El día sábado el Mashi estaba indignado porque a un norteamericano, que vivía ilegalmente en el Ecuador, quien además tenía en su poder documentos de identificación falsos y era buscado por la FBI, fue deportado de acuerdo a nuestra leyes por estadía ilegal. La misma indignación deberían mostrar por la deportación de Balda, ah, pero no, es un enemigo de la revolución, mientra el “gringuito” no hacía daño a nadie, aunque en su país era requerido por tráfico de drogas, pobrecito.

  4. que pena! pobre angelito!…bien por los colombianos que expulsaron a este injuriador.

  5. Caramba … que dirá el Assange?

  6. Hasta dónde hemos llegado con este gobierno totalitario, que así con esa pasión capturaran a Duzac, al violador Glass Viejó y a Buñay (ex Pdte. de Cofiec) antes de que se vaya del país o se preocupen por deportar a los colombianos en situación irregular en el país.

  7. Que actitud de nuestro celebre CANCILLER,perseguimos a los ecuatorianos y defendemos a los extranjeros

  8. y los que defienden a este oscuro sujeto, han de ser de la misma calaña!!

  9. Pobre muchacho, teniendo un futuro esperanzador se dedico a calumniar y mentir como lo hace aquí su tocayo, (alguien me dijo que es el mismo).
    Cuando se comete esta clases de mentiras y calumnias no admite duda que tienen que pagar por el delito, dañar la honra ajena, ahora a esperar que muy pronto llega a hacerle compañía el “fiscalizador” Lara, para que jueguen cuarenta y la pasen divertido.

  10. No entiendo, porque los comentarios que NO siguen la corriente de este website, se llenan de votos negativos, seamos un poco objetivos. Bien merecido que pase en prisión este sujeto: lengua larga y sucia.

  11. Borran los comentarios que no se ajustan a la temática o corriente de esta Página. LAMENTABLE.

  12. Ummmm por pendejo y mal cantante , con este gobierno totalitario tienes que andar pilas , sabiendo que Santos el presi colombiano hoy se comulga con el santo y con el diablo , ( tipo jairala more or less ) se tenia que haber puesto a buen recaudo o salir a otro pais . pero bueno , te joliste ñañito como dice el chino , ahora ruega que no gane Correa en febrero

  13. La justicia tarda pero llega!!!, después que este tipejo hablo de todo hasta de de asesinatos de homosexualidad de traicionar la democracia y difamar a diestra y siniestra.. pero el como es un tittere … la cuerda se rompe por el lado mas debil, que pena por ese lado!!!

    • Qué tus palabras sean de PROFETA tanta delincuencia en este Gobierno deben pagar.

      • Hola Bruno.. te comento yo soy correista 100%.. y si espero que tambien se juzgue la corrupcion que existe entre tanto contrato que hay, obvio en menos cantidad.. eso es verdad, como comentario.. por lo unico que cambiaria a la oposicion y con toda las ganas es saber que Mi Presi sepa de cosas dolosas y NO haga nada… en serio para nosotros eso si no lo aceptaria jamas..

        • Jorge te felicito al menos existe un correista 100 % del cuál no salga veneno para responder. Pero por qué crees que Correa tiene terror al 30-S, Chcky 7, El gran hermano , el caso Duzac me canso de enumerarte, y persigue a todos los que denuncian, debería defenderce con argumentos y así dejar callada a la oposoción .

          • Debatible y se puede conversar, algunas de las denuncias que tu enumeras.. pero eso del 30s si es terrible yo estuve ahi tengo fotos videos.. y no fueron los 14 chapas traidores los que suepuestamente estan sentenciados, fueron como 400.. y eso si no perdono deberian irse presos.. ya que nos dieron peor que a delincuentes.. Y NO PENSARE JAMAS QUE POR SER PERIODISTAS PUEDAN DIFAMAR Y MENTIR Y LOS DEMAS LLAMINGOS COMO TU Y YO??.. que hacemos?? muy aparte de Correa, esto es buen precedente, si un bombero te difama a juicio si un periodista me difama a juicio.. la mentira no se la debe permitir.. en fin gracias por el debate talvez otro foro deberiamos topar estos temas.. suerte Bruno!!

  14. Leo felicidad por este hecho,de parte de los lambiscones del narco gobierno..que chevere no…y les pregunto a esos lambones…y las grabaciones de audio en las cuales se escucha clarito la voz del que sabemos y a la Silvia…de eso ni pio no…???..pero bueno. ese era el riesgo que corria Balda..por lo menos esta vivo por ahora..lojala no corra la misma suerte de Quinto Pazmińo y su esposa…Quinto tenia mas de una docena de videos comprometedores para el narco gobierno…el gobierno de las nRco valijas…los primos honestos y homenajeados..muy a pesar de que en el FBI..se guarde sus antecedentes…..!!!!

  15. Error de Balda permacer en Colombia donde corre el mismo riesgo que en Ecuador ya que si las Farc colaboró con los Robolucionarios es seguro que le colaboran al compañerito #1.

  16. qiero saber en que avion ejecutivo fue trasladado se TRASLADO a Balda tengo la sospecha que fue un avion PRECIDENCIAL gastando tanto dinero para cumplir la VENGANSA de los cobardes poderosos MOMENTANEOS

Los comentarios están cerrados.