Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Retiran vallas donde aparecía Lasso con Mahuad

Las vallas publicitarias ubicadas el fin de semana en la vía a la Costa, donde aparecía el candidato Guillermo Lasso junto al exmandatario Jamil Mahuad, fueron retiradas ayer, según un reporte de Ecuavisa.


Publicidad

Lasso dijo ayer en una entrevista con Alfredo Pinoargote, de Contacto Directo, que “es una campaña sucia que no tiene ninguna base objetiva”.

Mientras que Efrén Roca, representante del Consejo Nacional Electoral en Guayas, anunció que investigarán quién ordenó colocar las vallas, recordó a los movimientos que la promoción electoral está prohibida y que sancionarán al responsable cuando lo encuentren.

El pasado viernes, el movimiento CREO denunció el comienzo de una campaña sucia por la colocación de vallas en la que se mostraba a Lasso cuando era ministro de Economía durante el gobierno de Jamil Mahuad, y una leyenda referida al feriado bancario, usando el lema del Gobierno: “Prohibido Olvidar”.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=4rFnq-iaZXM

11 Comentarios el Retiran vallas donde aparecía Lasso con Mahuad

  1. Los responsables son los borregos de Alianza País, no hay que darle vueltas al asunto. Creen que pueden hacer lo que les da la gana pero están equivocados, ya mismo se les acabara la teta….

  2. El amedrentamiento y la amenaza para instalar la autocensura en el mundo de la información, obligando a los periodistas e informadores a convertirse en censores de sí mismos y a escribir mirando a hurtadillas a su alrededor, es un método que todos los dictadores modernos practican; el ejemplo más conspicuo en América Latina, después del caso obvio de Cuba, es el del comandante Hugo Chávez en Venezuela, seguido por su aventajada discípula argentina, la señora Cristina Kirchner, más hipócrita pero también más efectivo que el de la anacrónica censura previa o la mera clausura policial de los medios indomesticables y reacios al servilismo político. La desaparición de un periodismo libre y su reemplazo por unos medios neutralizados e incapaces de ejercer la crítica es el sueño, también, de las seudodemocracias demagógicas y devastadas por el populismo, de las que es eximio representante el Gobierno de Rafael Correa. Su involución hacia el populismo demagógico y la retórica truculenta y ramplona que ahora practica, verlo perorar, mirando al cielo, con las venas hinchadas del cuello y embriagado de admiración por sí mismo, constituye un espectáculo impagable, es por desgracia una deriva no infrecuente en los políticos latinoamericanos. Y, en su caso particular, bastante triste. Porque la verdad es que, cuando comenzó a figurar en la vida política de su país, en abril de 2005, en plena crisis constitucional, este economista católico, con títulos en las Universidades de Lovaina e Illinois y una distinguida carrera académica, alentó muchas esperanzas. Parecía movido por sentimientos generosos e idealistas y se pensaba que su gestión gubernamental serviría para reforzar las instituciones democráticas, la justicia social y la modernización del Ecuador. Ha sido exactamente al revés. Mareado por el poder y la obsesión continuista, peón de brega de los delirios socialistas y bolivarianos del comandante Chávez junto al boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega, el Gobierno de Rafael Correa, con sus políticas cortoplacistas, de irresponsabilidad fiscal y corrupción multiplicada, su hostilidad hacia la empresa privada, las inversiones extranjeras y su izquierdismo trasnochado, ha empobrecido y desquiciado a la sociedad ecuatoriana, enconándola y crispándola. Por eso, su impopularidad ha ido creciendo de manera sistemática en los últimos tiempos. Los movimientos indigenistas, que en un principio lo apoyaron, están ahora entre los críticos más tenaces de su Gobierno.

  3. Me parece bien, ahora deben colocar unas vallas con temas actuales … COFIEC por ejemplo !!

  4. Pues ahora sí que saben quién es el loro belicoso. ¿Verdad? El sabado sábado 06 de octubre del 2012, el Rey de los ecuatorianos, el loro belicoso, nuevamente con micrófono en mano, y como si fuera un excelente showman, dijo que gobernaba sólo para los pobres de la jungla ecuatorial. Como todos los sábados insultó a todos los periodistas y opositores, aunque dijo que había unas poquísimas excepciones, pero no los nombró. Ahora, con ímpetu, con violencia, con rabia o con viveza criolla, atacó a los industriales y banqueros de la jungla ecuatorial, a los que han producido y trabajado con honestidad, a los que generan empleo; a los que arriesgan su capital de trabajo; a los que todavía creen que este país cambiará. A ellos los insultó groseramente.

    ¿La razón? Las elecciones del partido del Rey. En las dos últimas semanas, la propaganda electoral del gobierno con el eslogan de “la patria ya es de todos” ha llegado a niveles cansinos; sale en todos los medios de comunicación, a toda hora. Las amas de casa se cansan porque no pueden ver sus novelas; sus maridos se cansan, no de ellas, sino porque no pueden enterarse de las malas noticias porque nunca hay una buena, porque son interrumpidas por un spot de filtrafas de atraca pais.

  5. Estos provocadores, en forma muy hábil, descalifican a los partidos políticos, a inversionistas, empresarios, exportadores, etc., etc., calificándolos con los peores epítetos o adjetivos que se pueda uno imaginar, a fin de restar su prestigio, su respeto, logrando enfrentarlos con el pueblo en una feroz lucha de clases, aprovechándose de que la población se encuentra satisfecha con subsidios, bonos de pobreza, de construcción, con gratificaciones, etc. Es en esta división de clases en donde radica su poder y en donde, estos resentidos sociales de ATRACA PAIS , obtienen los mayores beneficios.

  6. PORQUE LASSO NO MANDA A REALIZAR UNA GIGANTOGRAFIA DONDE COLOQUE LAS NARCOVALIJAS Y EXIJA SE DE CON LOS AUTORES

  7. GRACIAS A LOS SEÑORES QUE TUVIERON LA BRILLANTE IDEA DE COLOCAR ESAS VALLAS…ASI LA JUVENTUD ECUATORIANA CONOCIO Y SE ENTERO QUIEN ES ESA PÒLILLA LASSO…NUNCA MAS OTRO FERIADO BANCARIO!

    • Myriane Elena Neagari // martes 16 de octubre de 2012 en 14:10 //

      Don pateandotachos: Le aclaro que no estoy con Lasso (todavía, ya veremos como avanza su campaña) Le ayudo a recordar dos cositas, porque parece que usted ha olvidado sucesos de hace poco tiempo atrás y que son parte de la historia.

      PRIMERO: Guillermo Lasso fue Ministro de Economía entre del 17 de agosto al 24 de septiembre de 1999. o sea Lasso entró al cargo 5 MESES después del feriado bancario decretado por el ex-presidente Jamil Mahuad el 8 de marzo de 1999. Lasso estuvo apenas 37 días en el ministerio y renunció debido a desacuerdos con Mahuad. En pocas palabras, se está falseando la verdad.

      SEGUNDO: El Excelentísimo Señor Presidente su Ilustrísima Eminencia Ec. R. Correa obtuvo fondos de Lasso para su campaña, dinero que fue muy bien recibido en esas fechas. Entonces hagan campaña con caballerosidad no con calumnias contra Lasso. Si están seguros que ganará el candidato de sus preferencias… deben luchar en buena lid… si no lo hacen demuestran que le tienen miedo.
      Me despido con todo respeto.

  8. Una sugerencia para los que pusieron las vallas, que ubiquen una con la fotografía cuando Hólger fue a pedirle dinero a Lasso para la campaña del 2.006 junto con otra de la sabatina en la cual dedicó largo tiempo a tratar de descalificar al ahora candidato, el lema podría ser “El caretuquismo en su máxima expresión”.

  9. YA TE RESPONDIERON TE PATEARON LOS 2 HUEVOS DIGO LOS TACHOS JAJAJAJAJ A TROLL MAL HECHO JAJAJAJA

Los comentarios están cerrados.