Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan una muerte relacionada a visita del vicepresidente argentino a Quito

La Fiscalía ha empezado las investigaciones sobre el incidente armado suscitado la noche del viernes 22 de marzo, presuntamente alrededor de las 22h00, en las afueras de la Asociación de Argentinos Residentes en Ecuador, donde se encontraba el vicepresidente de esa nación, Amado Boudou. En el lugar ha sido encontrado un muerto, que según el reporte policial fue hallado en la calzada. La muerte no fue registrada en ninguno de los dos boletines que las Fuerzas Armadas emitieron sobre el hecho el domingo 24.


Publicidad

El fallecido respondía a los nombres de Gustavo Alejandro Vallejo Reinoso, y tenía 30 años. Sus familiares retiraron el cadáver de Medicina Legal de Pichincha, la tarde del domingo 24. El hombre registraba una detención por robo en el 2009. Sus familiares declararon a El Universo no saber si era verdad que él, junto con otras personas, intentaron asaltar a una mujer la noche del viernes.

En el mismo lugar, a la misma hora, ha resultado herido Álex Fernando Narváez Rodríguez.

De acuerdo con los reportes policiales, minutos antes de que el vicepresidente Amado Boudou abandonara un local de las calles Jorge Juan y Cuero y Caicedo, en el norte de Quito, la seguridad militar se percató de que una mujer era asaltada por varios individuos y, cuando se acercaron a defenderla, uno de estos habría amagado con disparar.

El cuerpo de Vallejo presentaba dos impactos de bala: uno en el abdomen que se alojó cerca de un riñón y otro en el brazo izquierdo. En tanto, que el herido fue llevado a una casa de salud con custodia policial.

El vicepresidente argentino abandonó el sitio poco después, sin contratiempos.