Ecuador, Sábado 25 de octubre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SRI embarga hacienda La Clementina, de Álvaro Noboa

El Servicio de Rentas Internas (SRI) confirmó este martes el embargo de la hacienda “La Clementina”, propiedad de la Bananera Noboa, del excandidato a la Presidencia, Álvaro Noboa.

Publicidad

La hacienda se encuentra ubicada en la provincia de Los Ríos y tiene una extensión de 11.500 hectáreas, anunció esta mañana en rueda de prensa el director del SRI, Carlos Marx Carrasco. En el embargo, que se produjo pasadas las 06:00 de este martes, participaron 200 personas aproximadamente, entre policías, militares y miembros del SRI.

Según Carrasco, “a partir de este embargo y conforme lo prevé la normativa vigente, el SRI dentro del proceso coactivo ha nombrado un depositario del bien y luego del peritaje y avalúo, el remate de la hacienda“.

El titular del SRI también dijo que “si el valor que se obtenga en el remate cubre el monto de la deuda de Bananera Noboa, culminarían las acciones legales. Si el monto obtenido no cubre la deuda, se continuará con acciones similares hasta recuperar el monto total“.

El SRI acusa al empresario bananero de incumplir con el pago de 102 millones de dólares por el Impuesto a la Renta en el año 2005, de la bananera. Noboa, sobre quien pesa una orden de arraigo, abandonó clandestinamente el país el 15 de marzo, casi un mes después de participar en las elecciones presidenciales, en las que quedó en quinto lugar. Sus abogados sostienen que no deben la cantidad que calcula que el SRI y que se trata de una persecución política.

* Foto tuiteada por el periodista César Eduarte, de la Televisión Pública.

Sobrevuelo de la hacienda La Clementina, el 21 de mayo de 2013. Foto API/SRI

Sobrevuelo de la hacienda La Clementina, el 21 de mayo de 2013. Foto API/SRI

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=j2sdSj4b_98