Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que la CIA desarrolla en Egipto “una guerra de perros”

Caracas, 9 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el derrocamiento militar de Mohamed Mursi en Egipto y afirmó que lo ocurrido en ese país responde a una técnica de desestabilización creada por la CIA de Estados Unidos.


Publicidad

“Con Egipto han aplicado una tesis de desestabilización que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) creó para el mundo, una de varias, donde ellos usan la agudización de conflictos internos y lo que ellos han llamado, me perdonan la expresión, una guerra de perros”, sostuvo Maduro en un acto político.

El presidente venezolano se preguntó: “¿quién está detrás del golpe de Estado de Egipto?”, y agregó: “ahí están ya a las pruebas: un vocero de los hermanos musulmanes declaró en el día de ayer que fue llamado por el embajador estadounidense en Egipto para decirle que esa organización (…) debería respaldar el golpe”.

“Lamentamos mucho y le hacemos un llamado modesto desde la Venezuela Bolivariana, desde la Venezuela chavista al pueblo de Egipto, a sus distintos grupos políticos y religiosos, a la Fuerza Armada” de Egipto para que pueda “desde el nasserismo reconstruir la unión”, dijo el mandatario.

“Sólo desde el nasserismo (…) es posible encontrar el camino de la unificación y de la paz”, subrayó Maduro, en alusión al expresidente Gamal Abdel Nasser.

Al menos 51 personas, en su gran mayoría seguidores islamistas, murieron ayer y más de 400 resultaron heridas ante la sede de la Guardia Republicana en Egipto, en lo que los Hermanos Musulmanes han calificado como una “masacre”.

La Casa Blanca se declaró hoy alentada por el plan que sienta las bases para el periodo transitorio en Egipto y que incluye el retorno a un gobierno democrático, mientras sigue sin aclarar si considera o no un golpe de Estado el derrocamiento militar de Mohamed Mursi. EFE