Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira se solidariza con Cuba, Venezuela, Irán y Siria

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, leyó la Declaración Final del XIX Foro de Sao Paulo, en el que los voceros de la izquierda latinoamericana ratificaron su rechazo al bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba.


Publicidad

Rivadeneira expresó también su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y rechazó, en nombre de todo el foro, lo que describió como “los intentos de la derecha venezolana de querer deslegitimar el mandato democráticamente electo”.

En esta misma línea, reiteró el apoyo al gobierno de Argentina en reclamo a la soberanía sobre las Islas Malvinas y rechazaron el percance sufrido por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se le impidió cruzar espacio aéreo en varias naciones europeas, por sospechar llevaba consigo al fugitivo Edward Snowden. Rivadeneira se refirió al hecho como “el atentado perpetrado el pasado julio al presidente de Bolivia, Evo Morales”.

“Nuestra tarea es radicalizar la defensa de nuestros derechos y nuestra soberanía”, expresó Rivadeneira.

Por otro lado, manifestaron su respaldo a los Diálogos de paz que se desarrollan en La Habana para acabar con el conflicto armado que vive Colombia y recalcaron su rechazo a la voluntad del gobierno de Juan Manuel Santos de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Esto pondría en riesgo la estabilidad en la región”, dijo Rivadeneira leyendo la resolución final.

Al Foro asistieron representantes de más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda. El único presidente que asistió fue Evo Morales.

* Foto difundida por la web del Foro de Sao Paulo