Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ochoa encabeza la terna para Superintendente de Información

El director de Noticias del canal incautado Gama, Carlos Ochoa, encabeza la terna enviada por el Ejecutivo al Consejo de Participación Ciudadana para la designación de Superintendente de Información, según fuentes no oficiales a las que ha tenido acceso LaRepública.


Publicidad

Los otros dos nombres, según las mismas fuentes no oficiales, son María Elena Aguirre y Wilman Sánchez.

Ochoa es un periodista con más de veinte años de trayectoria. Antes de ingresar a los medios oficiales, fue reportero en Cuenca de las cadenas Ecuavisa y Teleamazonas. En 2007 ingresó como presentador de noticias en el entonces recién creado EcuadorTV. Posteriormente pasó a dirigir el noticiero de GamaTV, canal en el que conduce un programa de entrevistas.

María Elena Aguirre Vaca es Secretaria del Instituto de Altos Estudios Nacionales (Iaen).

Willman Sánchez, exreportero de TC Televisión, es relacionador público del Instituto Educativo y Becas (Iece) y entrevistador de Radio La Ciudadana, parte del holding de medios oficiales.

La terna fue enviada esta mañana por el Presidente de la República, según confirmó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del Consejo, Monica Banegas. “Efectivamente el Presidente @mashirafael ya envio terna para #SuperIntendenteComunicacion El @CPCCS procederá como establece el Reglamento”, ha tuiteado.

Oficialmente, el Consejo se reservará hasta mañana los nombres que integran la terna.

El Superintendente de Información, creado por la nueva ley de comunicación, deberá vigilar, auditar, intervenir y controlar los medios de comunicación existentes en el país. Sus resoluciones son de obligatorio cumplimiento en el ámbito de sus competencias.

Información relacionada:

Carlos Ochoa encabezaría terna para superintendente de Información