Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa apoya a Fernández en acuerdo entre YPF y Chevrón

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aparcó hoy el conflicto con Chevrón y expresó su “apoyo” a la mandataria argentina, Cristina Fernández, en el acuerdo alcanzado entre la estatal YPF y la petrolera estadounidense para la explotación del yacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta.


Publicidad

“Nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández. Si Cristina hubiera sido presidenta del Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido”, dijo Correa tras aterrizar en el Aeroparque de la capital argentina.

“Todo nuestro apoyo al Gobierno de Cristina”, insistió el presidente ecuatoriano, en un intento de rebajar la polémica surgida por las buenas relaciones que mantiene Argentina con Chevron, mientras Ecuador prosigue su batalla legal contra la petrolera estadounidense por daño ecológico.

El presidente ecuatoriano llegó hoy a Argentina y fue recibido por la embajadora de Ecuador en el país sudamericano, Gloria Vidal Illingworth, y el subdirector de Ceremonial de la Cancillería argentina, Víctor Trueda.

“Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande. Mi presencia aquí, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo”, dijo escuetamente Correa al aterrizar en Buenos Aires.

El mandatario ecuatoriano mantuvo después una reunión en la residencia oficial de Olivos con Fernández sin que transcendieran los temas tratados en el encuentro.

La visita de Correa concluyó con su participación en la inauguración de la XXV Conferencia Interamericana del Movimiento Scout.

“Ustedes saben, los que me conocen, que he sido scout desde muy pequeño, fui dirigente”, dijo el presidente ecuatoriano a los medios en el aeropuerto de Aeroparque.

“En Ecuador hemos empezado una campaña muy fuerte, muy profunda, para promocionar movimientos juveniles y actividades extracurriculares, por eso aceptamos gustosos esta invitación a inaugurar la vigésima quinta conferencia scout”, añadió Correa.

Más tarde, frente a los scouts, el mandatario ecuatoriano afirmó “ustedes pueden estar seguros que Ecuador tiene un Gobierno con un profundo espíritu scout, desde el cual trabajamos día a día un poquito mejor de lo que lo encontramos cuando llegamos”.

Correa sostuvo ante un auditorio repleto de jóvenes que “la política sería distinta si hubiera muchos más scouts en ella”.

“Necesitamos más scouts en el mundo y un mundo más scout, necesitamos de extendidos movimientos juveniles para la formación integral de nuestros jóvenes y también como la mejor alternativa para enfrentar los peligros que acechan a la juventud en la sociedad moderna: drogas, deserción escolar y embarazo adolescente”, dijo.

El presidente ecuatoriano aseguró que “ante la sociedad más justa siempre será indispensable gente con las virtudes del scout: lealtad, abnegación, pureza de ideales y de corazón”.

“La juventud no es solamente edad cronológica, sino y sobre todo un estado del alma. ¿Cuántos jóvenes viejos tan solo buscando un puestito en la sociedad, y no buscando transformarla”, interpeló Correa a los jóvenes.

Correa les alentó a permanecer “siempre jóvenes de corazón, sin aceptar lo inaceptable, la desigualdad, la miseria, la pobreza, seguirán siempre jóvenes de corazón mientras este mundo no pueda domesticarlo y se sigan estremeciendo ante la injusticia, que aunque frecuente, jamás puede ser tolerable”.

El mandatario ecuatoriano terminó su intervención citando al poeta libanés Gibran Jalil Gibran.

“Vuelen alto, vuelen libres”, dijo Correa, quien este viernes viajará a Cuba, donde se reunirá con Raúl Castro y mantendrá una un encuentro de trabajo con ministros de ese país sobre temas de salud y discapacidad. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=qJb6-MkcYPg